EL MANTRAM - LA PALABRA

La recitación de la Palabra Mística, tiene un valor no sólo en el campo de la meditación, sino que su valor intrínseco alcanza grados de espiritualidad de una pureza inmedible.

Aquellos estados anteriores van en camino de ser preparatorios para esta realización qué ahora nos toca.

El Mantra como vibración encuentra su Identidad en un espacio sutilmente iluminado, no pertenece a una dimensión de la corriente material de nuestros conceptos, sino que su raíz se manifiesta desde una zona de alta realización espiritual, ya que el sonido no es mental ni menos aun material, es un sonido que viene de lo que para nosotros es el silencio.

Pero como el Universo todo, se encuentra en un sin fin de creaciones y destrucciones, estas relaciones de su actividad no se encuentran lejos de una manifestación sonora.

La recitación acompasada del Mantra se Identifica con la armonía del Universo, de modo que los arpegios del Mantra personal terminan por ser Idénticos a los del Universo.

Para que la conciencia cualifique las armonías del Universo, el Monoideismo que deviene de la Relajación y el Yoganidra son esenciales, ya que aquellos pasos logrados desprenden una cantidad de certeza que apoya la recitación del Mantra con conciencia de que existe una vida detrás de aquella sonoridad.

La recitación sin embargo debe ser auditiva, pero esta recitación no es una repetición verbal ni una repetición mental, es una audición del sonido dentro del ámbito de la conciencia liberada de sus lazos materiales y mentales, es una vibración que se produce sola en virtud de su propia espiritualidad, la mente puede seguir esta vibración, llevarla al plano de la conciencia relativa y conceptual pero no perdurará allí, no puede crecer allí, ya que éste no es su campo, y la permanencia del sonido espiritual en la mente, lo expone a la tragedia de que se transforme en un objeto del Intelecto, en una relatividad que la conciencia pueda manejar, todo lo cual, es la materialización o más bien la degeneración de la pureza original y su caída en el campo de lo humano.

El Mantra no debe confundirse con una palabra, porque una palabra sólo puede representar las cosas que pueden ser pensadas, y lo que el Mantra es, no puede ser pensado ni aún imaginado, de modo que este defecto tan extendido en quienes pretenden meditar, de retener en la intrascendencia del plano intelectual esto que es infinito; no tiene asidero, exactamente en quién ha decidido perpetuar su conciencia en un reino indefinido de Luz.

Fragmentos del libro "El Despertar de la Potencia Oculta"

Mahatma Brahmachary Krishananda

Reuniones con Mahatma Br. Krishananda
Calle Sarmiento 1562 6to 6 (segundo cuerpo) 
Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Frente al Teatro Municipal General San Martin

              LA  MEDITACION  J.Sergio Griffa

LOS CHAKRAS

                 KUNDALINI   J.Sergio Griffa

EL SANTO NOMBRE
CHAITANYA SAMADHI

TRADICION DE LOS VEDAS

BRAHMAVIDYA  ASHRAM

GAURANGA  DHARMA  ARGENTINA

ESCUCHANDO CANCIONES

VIDA,  MISIONES  Y  DESTINO

PAGINA  PRINCIPAL

©Copyright 2003. Todos los Derechos Reservados.

Se pueden citar los Textos y las Canciones,

mencionando su Autor y el origen.

MahatmaPrabhu@yahoo.com.ar

J.Sergio Griffa