QUIÉNES SOMOS

"Quien hace una obra por la sola gloria de Dios,
aunque no prospere, no se perturba, pues ha obtenido
el fin que pretendía, que era agradar a Dios, después
de haber obrado con rectitud de intención"
 

(San Alfonso Mª de Ligorio: "Práctica del Amor a Jesucristo") 

    "Estamos en tiempos en que no podemos dormir; la voluntad de Dios no nos quiere inactivos, en un estado de posición pasiva para aceptar todos los acontecimientos como queridos por El. Hay muchas cosas que pasan en el mundo, que El no quiere que pasen y nuestro deber es tratar de evitar que sucedan. 

   Pensemos que no solamente ofende a Dios el que peca; también lo ofende el que pudiendo impedir que se cometa algún escándalo no hace lo que está en su mano para impedirlo. Pongámonos en el lugar de un padre cuyo hijo ha sido asesinado. Su indignación no estará dirigida solamente hacia el asesino, sino también hacia aquellos que presenciaron el asesinato y no hicieron nada para evitarlo. Ante nosotros se cometen escándalos que pueden dar muerte a muchas almas. ¡Pobre de aquel en cuyas manos estuviera evitar la muerte de un alma y no hiciera nada para impedirlo! 

   Conformismo con la voluntad de Dios, si; pero después de que hayamos hecho por nuestra parte todo lo que podamos para que las cosas sucedan de la forma más favorable para el bien de las almas". (Introducción a "Conformidad con la voluntad de Dios", de San Alfonso Maria Ligorio)

   Teniendo presente estas estas consideraciones, es que un grupo de laicos de la ciudad de Córdoba, Argentina, nos reunimos y resolvimos construir un sitio en Internet para volcar allí nuestras inquietudes.

   Somos fieles y obedientes a Cristo y a su Esposa, la Iglesia. Católicos dispuestos a proclamar la Verdad revelada en la Sagrada Escritura. Profesamos y creemos TODOS los dogmas de la Santa Madre Iglesia. Seguimos sus enseñanzas y su Magisterio infalible contenido en la Tradición y en las enseñanzas de los Pontífices y Concilios. Confirmamos mantener los 2000 años de tradición cristiana sin cambios.

   No abrimos juicio, no juzgamos a nadie; solamente exponemos los hechos, y las dudas que surgen de los mismos. Tampoco somos teólogos y por lo tanto no arribamos a conclusiones. Nos limitamos a publicar artículos de personas capacitadas para hacerlo.

 Pero la desorientación es grande. Solamente con nuestro catecismo en la mano podemos ver que nos quieren dar una nueva religión.

"En tiempos venideros han de apostatar algunos de la fe,
dando oídos a espíritus falaces y a doctrinas de demonios,
  que con hipocresía hablaran mentiras...
(I Tim., 4. 1-2)
.

"... vendrá tiempo en que no podrán sufrir la sana doctrina,
  sino que, teniendo una comezón extremada de oír, recurrirán
a una caterva de maestros siguiendo sus propias concupiscencias.
  Cerraran sus oídos a la verdad,
y los aplicaran a las fábulas..." 
  (II Timoteo, 4, 3-4) 

DECÍAMOS AYER

ÍNDICE DEL SITIO

INICIO: