La Reencarnacion .
¡Este es el mundo de la Verdad!

Reencarnación en las escrituras budistas. Episodio 1. Al gastar todos los méritos, caeremos al Infierno.

Esta historia ha sido tomada de los sutras Agama. Erase un hombre muy rico que murió sin tener hijos. Según tradición hindú de entonces, toda su fortuna pasó al rey. En aquella época gobernaba el rey Pasenadi que quedó muy asombrado porque el difunto vivió en la pobreza vistiendo siempre ropa vieja. El rey nunca le vio gastar dinero. Pero, por lo visto, el hombre hacía pequeños ahorros hasta acumular toda una fortuna. Ahora, ésta pasó al rey.
El rey que no podía creerlo, visitó al Buda Sakyamuni y le preguntó:
- Tathagata, ¿dónde reencarnó ese rico?
- Fue al Infierno. Indudablemente, fue al Infierno - contestó el Buda.
- ¿Por qué? - preguntó el rey.
- Porque no hizo donaciones al Buda. No creyó en la Ley de Buda. Tampoco donó a los discípulos de Buda.
- Entonces, ¿cómo pudo tal hombre llegar a ser rico?
El Buda Sakayamuni utilizó su fuerza sobrenatural, o sea, el Conocimiento Divino de las vidas pasadas, y contó al rey de las vidas pasadas del rico.
En su vida pasada ese rico fue hijo de un granjero. Un día lo visitó un practicante limpio y cortés, y el hijo del granjero le dio de comer. Ahora, escuchen con atención. El practicante recibió el donativo debajo de un árbol y cuando terminó de comer se levantó al aire y se fue volando. Al verlo, el hijo del granjero deseó: "Que yo sea siempre rico en mis vidas futuras gracias al Mérito de esta donación".
Como resultado de ese Mérito, pudo renacer en familias ricas a lo largo de muchas vidas.
Respondiendo a la pregunta de por qué el rico no pudo utilizar el dinero que tenía y por qué no pudo disfrutar de la vida con ayuda de este dinero, Buda dijo que al rico se le ocurrió otra idea. Pensó: "¡Maldita sea! No debía haber dado comida a este monje. Pude haberla dado a mi criado. ¡Qué gastos! ¡Qué gastos!"
Debido a tal pensamiento, cualquier cosa que hiciera, siempre se sintió un derrochador. Por esta razón, no pudo gastar su dinero. Mas, ¿dónde renacerá después de haber gastado todo su Mérito? Es por eso que reencarnó en el Infierno. .



A la Pagina Anterior.
A la Proxima pagina.
A La Reencarnacion.
A la Pagina principal