La Reencarnacion .
¡Este es el mundo de la Verdad!

Estadios de Surgimiento de las Doce Condiciones - proceso de caída de los seres.

Permítame dar una breve explicación. Primero, los Tres Gunas influyeron en el Verdadero Ego y, por efecto de la influencia del veneno radical más fundamental llamado Ignorancia, No-Luz o Fuerza Antimística, algunas almas experimentaron la caída.
Rechazaron sus tres cualidades básicas intrínsecas -Libertad Absoluta, Alegría y Felicidad- y comenzaron a buscar en el mundo exterior algo más admirable, esperando encontrarlo allí. Fue así como empezó la caída del Verdadero Ego.
Como resultado, surgieron los Elementos del Alma y la Forma-Apariencia. O sea, surgió el Discernimiento entre uno mismo y otros. Con la aparición de ese Discernimiento las almas comenzaron a buscar placeres en tal diferencia entre ellas mismas y el mundo exterior o sus objetos. En términos del budismo esto se denomina Deseo. Con el surgimiento del Deseo ellas fijaban su conciencia en ese placer una y otra vez. Como resultado de la repetición de tal experiencia surgió la mezquindad. Le siguió el apego o Apasionamiento. Con el surgimiento del Apasionamiento los seres adquirieron ideas falsas sobre distintos objetos.
Pensaban: "Esto es mío. ¡Si otros se proponen atentar contra este objeto, cualquiera que sea su cantidad, no tendrán perdón!" De ahí surgió el odio, luego la separación total, y apareció el estado de Existencia. Con la aparición de la separación, esos seres comenzaron a encarnar en uno de los mundos: el Reino de Pasiones, el Reino de Formas y el Reino Sin Formas. Fue así como surgió el Nacimiento.



De "Cuatro prácticas para lograr felicidad. El mundo de S.Asahara, parte 1".


A la Pagina Anterior.
A la Proxima pagina.
A La Reencarnacion.
A la Pagina principal