MAHAYANA SUTRA
Preguntas y respuestas



Karma 6: vida corta, vida larga.

Interrogador:
¿Qué diferencia hay entre el karma de la persona que vive mucho y el karma de la persona que vive poco?
Maestro:
Hablemos primero del hombre cuya vida es corta. Aquí hay dos caminos. El primero: gracias a la acumulación de gran cantidad de buen karma él abandona rápidamente el Mundo Humano, que es un mundo de sufrimientos; dicho de otra manera, él muere temprano y llega a un mundo superior. El segundo: por el contrario, debido a la acumulación de gran cantidad de mal karma se ve obligado a ir rápidamente a los Infiernos, por lo tanto muere temprano y llega allá. Existen estos dos caminos.
Interrogador:
Desde los tiempos remotos se dice: “Los malvados viven más tiempo”.
Maestro:
El karma de la persona que vive largo tiempo corresponde completamente al Mundo Humano. Tal persona mucho tiempo se encuentra en el Mundo Humano. A propósito, ¿quiere usted tener una vida larga? Existe un método sencillo que permite vivir mucho tiempo. Pruebe dedicarse solamente a las meditaciones de Guru-yoga o Tsandali. Tomando en consideración cómo se alimenta en Japón, creo que en el peor caso se podrá vivir hasta 80 años.
Una cosa más. Incluso cuando usted obtenga el Logro, no deberá hacer los Shaktipates, porque debido a los Shaktipates se pierde energía y la duración de la vida se disminuye. ¿Está claro? Practique de esta manera. Si usted lo hace, podrá vivir una vida larga.

Karma 7: Discapacitados

Interrogador:
¿Por qué nacen discapacitados? ¿Cuál es el sentido del cuerpo físico del hombre?
Maestro:
En los discapacitados se convierten por efecto de dos procesos. Primero, cuando en discapacitados se convierten a causa de una gran cantidad de mal karma. Segundo, cuando uno nace discapacitado premeditadamente. Entre los creyentes de AUM hay personas que tienen problemas con el oído, pero su experiencia mística es colosal. Probablemente, si esas personas no hubieran sufrido físicamente, no se habrían dedicado a la práctica espiritual. En otras palabras, se hicieron discapacitados adrede para iniciar la práctica.
El sentido del cuerpo físico es un problema muy importante. Porque en el caso de la práctica del Mahayana es necesario, ante todo, recibir la experiencia de la dimensión burda (este mundo, el Mundo de los Fenómenos). Después es necesario obtener la experiencia de la dimensión astral. Luego, de la dimensión causal. Estas tres experiencias son imprescindibles. ¿Entendido? En este sentido el cuerpo físico puede considerarse un medio que ayuda a comprender que el Mundo de los Fenómenos es sufrimiento, para proceder luego a la práctica espiritual. Esta es mi opinión.

Karma 8: enfermedad

Interrogador:
¿Cómo puedo ayudar a mi conocido que padece una diabetes?
Maestro:
Antes de abordar el problema de las enfermedades, usted debe hacer así, que su conocido sea miembro de AUM. No hace falta tratar su enfermedad mientras él mismo, por su propia voluntad, no quiera curarla. Porque se enfermó de diabetes debido a su karma.
De manera que mientras él seriamente no reflexione sobre su karma y no intente superarlo, usted no debe curar su enfermedad. Pues que esto se opone a la Ley del Karma. Aunque usted cure la enfermedad de alguien, esto no será exactamente una acción virtuosa. Es importante que el enfermo estudie la Verdad y haga esfuerzos para superar la enfermedad. Y aquí, usted le puede ayudar en esos esfuerzos. ¿No suena demasiado cruel?
Quiero agregar algo más. A causa de la diabetes él experimenta sufrimientos en esta vida. En otras palabras, por fin ha podido entrar en el proceso de sufrimientos, lo cual representa el inicio de la práctica espiritual. Si lo libramos de este sufrimiento, él de nuevo volverá al mundo de la aberración. Pero si nosotros por medio de la Verdad eliminamos sus sufrimientos, en el momento cuando él verdaderamente sienta que aquello es un sufrimiento, entonces él, probablemente, entrará en la corriente santa. Supongamos que gracias a su lucha con sufrimientos causados por la diabetes, él los superó y comenzó a practicar la Verdad. Entonces en la vida siguiente, probablemente, podrá reencarnar en un mundo superior.
Así que, aunque el hombre no cure a otros de enfermedades, esto puede que no sea mal karma. Lo más importante es crear vinculo kármico con la Verdad. Cuando usted salva a personas que lo rodean, por favor, analícelo todo profundamente en el curso de su práctica.


Siguiente
Atras
Inicio
Pagina principal