MAHAYANA SUTRA
Novena lección.
"¿Qué es el Logro? Confirmación de la autenticidad del Logro"



Conocer los tres mundos - el Logro de Kundalini-yoga

Ahora pasaremos al Logro del Kundalini-yoga, el siguiente después del Logro del Raja-yoga.
Al dedicarnos al Kundalini-yoga, nosotros, gracias a la elevación de la energía del Kundalini, comenzamos a obtener experiencia de los mundos Astral y Causal, aunque esos mundos son de las dimensiones más bajas en comparación con aquellos mundos cuya experiencia recibimos en el Yoga Astral o el Yoga Causal.
Khema-Taishi, Shanti-Taishi, Brahmani-Taishi y Maitreya-Taishi que lograron el Kundalini-yoga, han recibido mucha experiencia en este nivel.
Veamos la experiencia de Maitreya-Taishi. ¿Conocen ustedes “El libro de los muertos”? ¿Conocen “El libro tibetano de los muertos” o “El libro egipcio de los muertos”? No importa si aún no los han leído, porque allí hay muchas interpretaciones erróneas. Pero algunas partes de dichos libros son verídicas. Maitreya-Taishi se cercioró de su veracidad en experiencia propia.
Les contaré brevemente acerca de su experiencia. Su Cuerpo Fenomenal se separó suavemente del cuerpo físico y entró en la oscuridad. El Cuerpo Fenomenal es nuestro otro “yo” que actúa en el Mundo Astral. Cuando el Verdadero Ego pasa al Cuerpo Fenomenal, ese cuerpo comienza a actuar.
Cuando el Cuerpo Fenomenal sube, el hombre puede alcanzar los Cielos. Por el contrario, cuando ese cuerpo baja, el hombre llega a los Infiernos. El Cuerpo Fenomenal puede viajar a lugares totalmente distintos. Cuando el Cuerpo Fenomenal abandona el cuerpo físico y comienza a actuar y recibir diversa experiencia, el hombre toma conciencia de que la vida en este mundo es solamente una parte de nuestra vida. En otras palabras, comprende que la vida existe en tres mundos –en el Mundo Astral, en el Mundo Causal y en el Mundo de los Fenómenos. Comprender este hecho significa lograr la perfección en el Kundalini-yoga. Los que han alcanzado ese nivel son capaces de viajar libremente a los mundos Astral o Causal gracias a la fuerza de la energía del Kundalini.
Sin embargo, si uno de ellos pierde energía, se convierte en un hombre con el deseo de suicidarse. El deseo de morir surge porque Kundalini para ellos no es solamente la energía para elevar el nivel espiritual, sino la energía vital, necesaria para vivir en este mundo y en el Mundo Astral.
Pero, si el hombre pierde energía, comienza a pensar en abandonar su oneroso cuerpo físico. En otras palabras, él quiere morir, ir al agradable Mundo Astral y quedarse allí gozando de la vida. Es por eso que le surge el deseo de suicidarse.
Sin embargo, no hay que suicidarse e interrumpir la práctica espiritual, aunque se presente la posibilidad de vivir felizmente en el Mundo Astral. Pues, la perfección en el Kundalini-yoga es solamente un escalón intermedio en el camino hacia el Mahayana. Existen también niveles más elevados. Digo a menudo: “Si ustedes despertaron el Kundalini, practiquen continencia”, – para evitar pérdidas de la energía del Kundalini. Ya que la energía sexual es la fuente de la energía del Kundalini.

Eliminar la causa de los sufrimientos – el Logro del Jnana-yoga

Como ya he dicho, después del Logro y la perfección en el Kundalini-yoga le llega el turno al Jnana-yoga. Probablemente, Maitreya-Taishi pronto alcanzará la Iluminación, es decir, el Jnana-yoga. Esa posibilidad la tienen también Khema-Taishi y Brahmani-Taishi.
Ya que habrá gente que tendrá preguntas acerca del tema, hablaré de él. Ellos alcanzaron el Kundalini-yoga. Esto significa que ellos ya están listos para pasar al escalón de la perfección en el Kundalini-yoga, pero aún no han pasado a éste. Para pasar del Logro a la perfección se requiere tiempo. Por lo tanto, después del Logro hay que seguir la práctica, proponiéndose el objetivo de alcanzar la perfección.
Pero durante el perfeccionamiento en el Kundalini-yoga el hombre puede pasar también al proceso del Jnana-yoga. Por eso, es totalmente natural decir que ellos se aproximan al logro del Jnana-yoga.
Ahora permítanme hablarles de la Iluminación que ellos pueden alcanzar próximamente. Uno nota que todo es un cambio sucesivo de las causas y los efectos. Luego uno empieza a ver muy claramente las causas y los efectos de los sufrimientos y corta totalmente sus causas. El estado cuando uno alcanza en eso la perfección es el Logro del Jnana-yoga.
A pesar de que Brahmani-Taishi aún no ha logrado el Jnana-yoga, ella afirma: “La causa da origen al efecto. Y a la altura cuando las causas están eliminadas, el alma se hace más ligera”. El Logro del Jnana-yoga es un estado, cuando a cuenta de la solución instantánea de cualquier problema el alma cambia momentáneamente.


Siguiente
Atras
Inicio
Pagina principal