MAHAYANA SUTRA

Novena lección.
“¿Qué es el Logro? Confirmación de la autenticidad del Logro”




Corriente de la Verdad

Desde el primer día de nuestro seminario les hablo de la Corriente de la Verdad.
Al escalón denominado Los que Avanzan hacia la Entrada en la Corriente de la Verdad le siguen niveles de la práctica espiritual como Los que Han Entrado en la Corriente de la Verdad, Los que Avanzan hacia el Retorno de Una Vez, Los que Han Logrado el Retorno de Una Vez, Los que Avanzan hacia el No Retorno, Los que no Vuelven a Retornar, Los que Avanzan hacia el Estado de Arhat, Los que Han Logrado el Nivel de Arhat.
Después de lograr el nivel de Arhat le llega el turno a la perfección en el Raja-yoga, en el Kundalini-yoga y luego en el Jnana-yoga. Una vez lograda la perfección en el Jnana-yoga viene el Mahayana-yoga, el Yoga Astral, el Yoga Causal y al fin se logra la perfección del Buda del Mahayana (Buda del Gran Carro). Este es el nivel de la Liberación Definitiva.

¡Cuídense de los falsos iluminados!

Dicho sea de paso, al hombre mismo le es muy difícil juzgar si ha logrado o no la Liberación o Iluminación. Maitreya, Brahmani y Uppalavanna decían (48*) : “No tenemos pruebas evidentes de nuestro Logro o Iluminación”. Creo que estas respuestas son sinceras, ya que sólo el Guru puede juzgar acerca de eso. En otras palabras, sólo un Guru que ha logrado el nivel superior, puede juzgar correctamente acerca del estado de las personas que lo siguen.
No obstante, hace poco apareció un hombre que cuenta disparates. Él es uno de los miembros de AUM que reside en la prefectura de Nagasaki. Él se autoproclamó un Maha Guru (49*) , es decir, una persona que ha logrado la Liberación Definitiva. Simplemente copió todo lo que yo había escrito y comenzó a publicar un periódico titulado “Luz clara”.
Por supuesto, sería en lo más alto grado admirable si en realidad lograra la Liberación Definitiva. Yo mismo lo bendeciría de todo corazón. Pero, a juzgar por dos conversaciones telefónicas con él, el estado de la Liberación Definitiva que experimentó fue el siguiente: “Vi algo que se parecía a cuatro bellotas, y mi alma se hizo ligera”. Es así como él entiende la Liberación Definitiva. ¿Acaso no es horrible esto?
Si ustedes han leído mi libro titulado “Método secreto de desarrollo de las capacidades supernaturales”, a lo mejor comprenderán qué quiero decir. Allí está escrito que al principio el hombre ve cuatro puntos. Luego ve la llama del triángulo vuelto vértice abajo que significa el Muladhara-chakra. De esto se deduce que el hombre en cuestión se encuentra en un nivel tan bajo, que ni siquiera ha abierto el Muladhara-chakra. Pero él cree que ha logrado la Liberación Definitiva. A mi modo de ver, se encuentra en un terrible estado diabólico.
He oído hablar que ese hombre comenzó a dar Shaktipates, cobrando 60.000 yenes por cada uno. Puede hacerlo porque siendo un sacerdote en el templo de la secta Nichiren del budismo tradicional, tenía sus parroquianos. Siento lástima por aquellos creyentes que reciben de él Shaktipates, pues se les transmite un mal karma de dimensiones bajas. ¿Comprenden?
Seguramente, en el futuro habrá mucha gente de esta índole. Dado que comparto generosamente con la gente la doctrina que se considera secreta, aparecerán personas que, tras leerla, empezarán a imitar y declarar: “He aprendido esta doctrina”. Por lo tanto, tengan cuidado.


(48*) Maitreya, Brahmani y Uppalavanna hablaron antes de que comenzara esta lección. Se celebró una ceremonia solemne en la que el Maestro dio los nombres correspondientes al señor Dzeyu y a las señoras Yamamoto y Miyakodzava; cada uno de ellos compartió su experiencia de la práctica en el cuarto aislado
(49*) Maha Guru: gran maestro.



Siguiente
Anterior
Inicio
Pagina pricipal