COMISIÓN NACIONAL

SALVEMOS AL TREN

 

¿Vuelve el Tren?

 

 

FMI    O   TRENES.   USTED   DECIDE.

 

 

Cuando nos anunciaron la vuelta al Estado del San Martín, tal como la apertura de los talleres de La Plata o los de Tafi, y tantos otros anuncios del gobierno acerca del sistema ferroviario, dijimos que había que ser cautos con los anuncios del gobierno.

 

Hoy, casi un año después de los trenes de Kartón y de los anuncios incumplidos, podríamos decir sin ofender a nadie "res non verva" o un más criollo "no mientan más muchachos".

 

 

Pero por ahora mantendremos nuestro razonable escepticismo y esperaremos a ver antes de opinar.

 

Lo que sí estamos en condiciones de afirmar hoy, mientas esperamos el paso de los anunciados trenes, es que el anuncio significa ni más ni menos que la transferencia del sector público al sector privado de 700 millones de pesos, que corresponden a la reconstrucción del sistema de vías, y que las empresas que hoy se beneficiarán con la transferencia son ni más ni menos que las responsables de la destrucción de esa infraestructura en la  que hoy el gobierno pone nuestra plata para reconstruirla.

 

No se si volverán o no los trenes de pasajeros, lo que si se es que se exime a las empresas concesionarias de la exigencia contractual de hacer el mantenimiento de las vías.

 

Los trenes de pasajeros son hoy la excusa para un nuevo robo a las arcas del Estado.

 

Insistimos que la única forma de volver a tener trenes de pasajeros es recrear la Empresa Estatal de Ferrocarriles, todas los otros caminos conducen a una ominosa vía muerta.

 

C.N.S.T.

La Plata, 04 de octubre de 2004