COMISIÓN NACIONAL

SALVEMOS AL TREN

 

SOLO LÚMPENES

 

 

FMI  O  TRENES.  USTED  DECIDE.

 

 

El otro día leíamos que el avión del presidente sufrió en vuelo un serio desperfecto que casi nos obliga a volver a votar. Las pericias del constructor del avión revelaron que el mismo adolecía de una sistemática falta de mantenimiento que ponía en condiciones de “inoperables” a la totalidad de las turbinas de la aeronave.

 

Ayer, un tren del Belgrano Sur, operado por METROPOLITANO, fue chocado por una formación que se encontraba haciendo maniobras en la Estación Tapiales, típico accidente producido por fallas de los sistemas de señales mal mantenidos.

 

No hay palabras para describir uno u otro accidente, salvo que las personas o los sistemas encargados de realizar los mantenimientos sistemáticos están tan relajados que simplemente ya no trabajan.

 

Si al avión del presidente no se le efectúa mantenimiento, por desidia, negocios o un etc que no nos interesa ni conocer ni analizar, que nos espera a los ciudadanos de a pie que todos los días dependemos de complejos sistemas tecnológicos que van desde un simple semáforo a un complicado quirófano en un hospital.

 

No es nuevo el tema y desde esta página lo hemos venido denunciando en forma sistemática. El ahorrar en mantenimiento no es ahorrar, es simplemente hacer una acción criminal en contra de las personas y eso es a lo que nos exponen todos los días.

 

Las cifras que exponen las privatizadas, donde hacen gala de haber bajado los costos respecto de los valores que manejaba Ferrocarriles Argentinos son simplemente eso, los costos sin los mantenimientos, ya no hay reparaciones generales y las reparaciones sistemáticas de vías simplemente no se efectúan.

 

Quienes han permitido este estado de cosas son simplemente lúmpenes que no pueden desempeñarse en los lugares que usurpan y son tan responsables como los funcionarios que los permiten o los que los pusieron allí, ya se trate del ferrocarril o del avión del presidente.

 

Pero, y allí está el secreto, si se efectuaran las operaciones de mantenimiento y conservación, el negocio de las privatizadas simplemente se terminaría.

 

C.N.S.T.

La Plata, 29 de octubre de 2004