COMISIÓN NACIONAL

SALVEMOS AL TREN

 

Se viene Ferrosur

 

 

FMI    O   TRENES.   USTED   DECIDE.

 

 

El próximo miércoles en la ciudad de Clavaría se discutirá en una audiencia publica no vinculante el futuro de Ferrosur.

 

Este nuevo y no muy publicitado evento permitirá a los múltiples interesados participar en la discusión sobre el futuro de la empresa, o mejor dicho, en la futura renegociación de los contratos de esa empresa con el Estado Nacional.

 

En casi un calco de lo que pasó con otras concesionarias de servicios públicos  (recordemos el escándalo de Aguas Argentinas por ejemplo), el Estado Nacional pretende con el beneplácito de la ciudadanía mejorar las condiciones contractuales de aquella empresa.

 

Entre los puntos salientes de la nueva propuesta figuran:

 

·        El Estado se va a hacer cargo de la reparación de la vía (con la excusa del tren de pasajeros)

·        El nuevo Canon será en función de lo facturado y no de lo transportado (si recordamos que Ferrosur transporte preponderantemente sus propios productos, tendremos un canon tan bajo como la empresa desee).

·        El Estado se hará cargo de la compra de vagones y locomotoras.

·        A operaciones de mantenimiento como cambio de durmientes o reparaciones numerales de las locomotoras se las considera “inversiones”.

 

De más está decir que la Audiencia es no vinculante, y que el ejecutivo terminará haciendo lo que quiera, es decir, más de los mismo, pero desde la Comisión Nacional Salvemos Al Tren hemos decidido que no podemos dejar de hacer sentir  nuestra voz en el evento.

 

C.N.S.T.

La Plata, 30 de agosto de 2004