COMISIÓN NACIONAL

SALVEMOS AL TREN

 

 

¿Qué Copa?

 

 

El actual gobierno ha reemplazado los hechos reales por los grandes anuncios mediáticos. Es una pena que la realidad no se conmueva por estos hechos.

 

 

 

Desde la televisión hace varios días que nos bombardean con un anuncio oficial del gobierno cuyo centro es una copa a medio llenar.

 

La copa en cuestión conmemoraría un año de la presente gestión y los logros que el gobierno en diferentes aspectos de la realidad nacional ha venido teniendo.

 

Nos ocuparemos aquí de la copa que se refiere a los trenes de lo que dice y de lo que omite decir a los efectos de tener una visión más clara de la realidad, ferroviaria, por lo menos.

 

Empieza entonces diciendo que se han recuperado 2500 Km. de vías, en alusión a los distintos trenes de Kartón que viene en el mejor de los casos circulando en distintas vías del interior con una frecuencia de a lo sumo una vez por semana.

 

Si comparamos la actual situación con la anterior es cierto que hoy a diferencia de lo que ocurría hace un año atrás hay 2500 km de vías más que son recorridas, pero lo que se omite decir es que también en el mismo período más de 500 Km. de vías se han perdido en forma irrecuperable al haber sido levantadas (robados sus rieles y durmientes) por laboriosos cirujas que aprovechando la indefensión y abandono del sistema han ido metro a metro socavando el patrimonio nacional.

 

Entre los ramales más famosos que han sufrido esta suerte mencionaremos el de González Catán La Plata y del de González Catán – 30 de marzo.

 

Sin mencionar los terraplenes que fueron directamente robados por algunas municipalidades aprovechando estos mismos hechos.

 

Nos habla también de la reapertura de talleres ferroviarios, como el de La Plata, por ejemplo, que luego de haber alistado el segundo coche de GIP ALSTHON ha vuelto a su normal estado de inactividad, tal y como lo vienen denunciando los vecinos de la zona.

 

Luego el anuncio nos pone sobre aviso que si bien es mucho lo que se ha hecho es mucho lo que falta por hacer, concepto en el cual coincidimos totalmente.

 

Si se nos preguntara cómo vemos la copa de las realizaciones ferroviarias, si medio llena o medio vacía, sin duda responderíamos ¿Qué copa?.

 

 

C.N.S.T.

 

La Plata, 05 de julio de 2004