COMISIÓN NACIONAL

SALVEMOS AL TREN

 

 

Por qué marchamos con el Pollo Sobrero

 

  

Trenes o FMI.  Usted decide.

 

 

Una de las características que ha tenido el proceso de pauperización de nuestro pueblo a través de la aplicación del modelo neoliberal, ha sido la persecución sistemática de los dirigentes y luchadores populares.

 

Esta persecución ha tomado distintas formas a lo largo del proceso, que van desde la desaparición lisa y llanamente de personas de la época militar, hasta las más sofisticadas técnicas que luego se aplicaron con el mismo fin.

 

Técnicas que van desde la creación de una burocracia sindical proclive al modelo que traiciona sistemáticamente a los obreros, que para el caso de los ferroviarios adquiere su máximo exponente con Pedraza, hasta la persecución  e intimación que hacen las empresas como Metropolitano, por ejemplo, contra miembros de simplemente sus comisiones internas o contra cualquiera que de una manera o de otra se oponga a sus designios.

 

Esta técnica ha adquirido una nueva faceta con el advenimiento del presente gobierno, donde ya no es posible ni la desaparición directa  ni el intimidamiento de ninguna manera la herramienta del sistema pasa a ser, o mejor dicho, pretende ser la justicia.

 

No tenemos que abundar detalles, como gustan decir los compañeros abogados, acerca del triste papel que jugó la justicia en este país en los últimos años fallando en muchos y sonados casos contra los intereses populares.

 

Como tantas otras instituciones, la justicia, por lo menos en este país ha estado al servicio del poder de turno, y es eso lo que nos pasa con nuestros dirigentes populares, como el caso del Pollo Sobrero.

 

Al no poder encontrar ninguna forma de parar su lucha, el gobierno, usando como herramienta la justicia, pretende judicializar su protesta, como si el pelear por un derecho propio constituyera un crimen.

 

Pero, no todo está perdido, creemos que si demostramos en forma contundente tanto los trabajadores como todas las organizaciones tales como la CNST que estamos por la causa de los más pobres y de los trabajadores, que esa judicialización no es posible, simplemente retrocederán como lo han venido haciéndolo cuando la presión popular así los obliga.

 

Si dejamos pasar lo del “Pollo” y dejamos que la protesta sindical se judicialice, cada vez que reclamemos por nuestros derechos tendremos a la justicia persiguiéndonos.

 

Por ello el viernes a las 17 horas nos encolumnaremos detrás de la UF Haedo, en el Hall de Retiro en defensa de los derechos de todos los trabajadores y contra la persecución del “Pollo” y los demás compañeros encausados.

 

C.N.S.T.

 

La Plata, 03 de marzo de 2004