COMISIÓN NACIONAL

SALVEMOS AL TREN

 

Pingüinos tropicales

 

 

 

FMI    O   TRENES.   USTED   DECIDE.

 

 

Quien ha venido leyendo los anuncios del gobierno en materia ferroviaria puede llegar a pensar que dentro de poco habrá trenes, a por lo menos, todos los destinos que en su momento servía Ferrocarriles Argentinos.

 

Si repasamos esos anuncios recordaremos la apertura con bombos y platillos de Tafí Viejo, de los Talleres de La Plata y el cuantioso presupuesto nacional dedicado al ítem ferrocarriles (más de 1500 millones) .

 

Sin embargo la realidad es bien distinta a esos anuncios, por un lado los Trabajadores de TAFÍ VIEJO, en medio de un importantísimo apoyo popular han ocupado los talleres.

 

Las razones de la toma han sido varias, en primer lugar los vehículos ferroviarios que servirían a los trenes de cercanías de Tucumán en lugar de enviarlos a reparar a Tafí, después del abortado desembarco de nuestro bien conocido Sergio Taselli en aquellos talleres, fueron entregados a una de las cooperativas que maneja Pedraza.

 

Y por último, la evidente intención de utilizar el taller como centro punteril, reemplazando al actual jefe del taller por un hombre proveniente de las filas del Bussismo, uno de los responsables de las denuncia y desaparición de más de 17 compañeros del taller durante la ultima dictadura, han terminado de derramar el vaso.

 

Del Taller La Plata hay poco que decir, salvo que nada ha pasado por aquí.

Muy distante a Tucumán, concretamente en Mar del Plata, se está jugando muy fuerte en la elección de la Unión Ferroviaria, lo verdes de Pedraza están como los colorados/blancos  de Montevideo, y como respuesta a esta derrota anunciada están dejando cesantes a los compañeros de la Bordó.

 

Mientras, democráticamente, el Ministerio de Trabajo mira para otro lado.

 

Y para terminar, el ONABE planea rematar rieles en buen estado de conservación que deberían ser usados para reponer ramales o para reparar los ramales en los cuales aspiramos que a la brevedad vuelva a correr el tren.

 

Concretamente nos referimos a la venta de las pilastras de rieles nuevos que se encuentran en Verónica y Pipinas, juntamente con la mesa giratoria de Bartolomé Bavio, lo cual probablemente provoque una pueblada cuando pretendan llevarse los rieles.

 

Y es así nomás, la dura lectura de la realidad nos muestra que las declaraciones de nuestro excelentísimo Sr. Presidente son más falsas que los pingüinos tropicales.

 

C.N.S.T.

La Plata, 01 de noviembre de 2004