COMISIÓN NACIONAL

SALVEMOS AL TREN

 

Pedraza para el Sarmiento

 

 

FMI    O   TRENES.   USTED   DECIDE.

 

 

En estos días la prensa nos ha venido bombardeando con que más de 2 millones de personas se habían quedado sin transporte debido a un problema interno de los ferroviarios.

 

Entendemos que esta noticia no podía estar más lejos de la verdad, lo que se está jugando hoy en el Sarmiento es sin más, si en este país existe o no la posibilidad de la democracia sindical, ni más ni menos.

 

Se está discutiendo si los obreros tenemos el derecho de elegir a nuestros representantes o si debemos conformarnos con la infame casta de la burocracia sindical corrupta y traidora a nuestros intereses como trabajadores.

 

Sin duda el Sarmiento es un ferrocarril muy particular, es la única línea que sirve al Oeste del Gran Buenos Aires y en muchos de sus puntos, sobre todo los mas alejados que pertenecen al tercer cordón no existe transporte público alternativo.

 

Esta situación no es casual ni ha sido fruto del verdor de los árboles que se da en primavera, si no más bien han sido uno de los amargos frutos de las privatizaciones del ferrocarril, recordemos que TBA y La Lujanera y otras líneas que servían a la región son del mismo dueño, el benemérito Claudio Cirigliano, el cual a la hora de optar decidió por el más rentable (para él) ferrocarril, desactivando las empresas de colectivos.

 

Volviendo a Haedo, es indiscutible el derecho de los trabajadores a organizarse y elegir a sus dirigentes, más allá que estos sean o no, simpáticos a los intereses del gobierno de turno.

 

Y cuando el gobierno se hace el distraído, como ocurrió ahora, a los obreros solo les queda el recurso final de la huelga para defender sus intereses.

 

Y es eso precisamente lo que pasó en Haedo, es por eso que decimos que fue Pedraza y el propio gobierno el responsable de que la gente del Oeste del Gran Buenos aires se haya quedado de a pie.

 

C.N.S.T.

La Plata, 14 de septiembre de 2004