COMISIÓN NACIONAL

SALVEMOS AL TREN

 

Para los amigos todo, para los adversarios la justicia

 

 

El gobierno ha entrado en una nueva etapa donde ya no le resulta posible tolerar las críticas o siquiera las voces disonantes, es así que ha encarado la judicialización de la protesta, al mismo tiempo que rinde generosos subsidios a las empresas amigas.

 

 

El tiempo sigue inexorablemente su curso, y el gobierno no acierta a solucionar los graves problemas que afectan a la gente, e insiste con viejas formulas que solo traerán más miseria y hambre a nuestro pueblo.

 

El proyecto del Taller de Vía y Obras de La Plata (o de los Hornos como también se lo conoce), es un ejemplo desde el gobierno por mantener una política a espaldas de la gente que le entregará 30 millones de dólares a la ALSTHON para generar sólo unos 200 puestos de trabajo cuando con un proyecto mucho más racional y activando el taller para lo que fue construido con solo 30 millones pero de pesos, se le podría dar trabajos casi 2000 personas.

 

Tampoco entendemos por qué se debe premiar a Ferroexpreso Pampeano con 12 millones de pesos para que reconstruya una vía que debió, según su propio contrato, mantener en perfectas condiciones. Si ese mismo dinero se invirtiera en Mechita (de la UEPFP) se podrían reconstruir más de 100 coches de pasajeros imprescindibles para seguir con la operatoria de la UEPFP la cual en este momento se ve muy limitada para cubrir nuevos servicios por la falta entre otras cosas de adecuado material rodante.

 

Estas medidas no solo no solucionarán el problema ferroviario y de empleo de miles de personas, sino que más bien lo agravarán, ya que los recursos que se destinen a las empresas no estarán disponibles para ninguna otra cosa y como ya hemos visto reiteradas veces esos recursos no se vuelcan en la gente si no más bien se esfuman a lejanos paraísos fiscales.

 

Como decíamos, al gobierno se le agota el tiempo, y debe decidir de que lado se pone, hasta ahora como no puede dar respuestas ha endurecido su posición frente a los distintos reclamos.

 

Y dentro de esta política ha avanzado en la judicialización de la protesta, que consiste en derivar a la justicia a los dirigentes consecuentes y honestos que se han puesto del lado de la gente a exigir que las promesas preelectorales se cumplan y que se avance en el desmantelamiento del modelo neoliberal.

 

Estas prácticas han avanzado desde simplemente abrir causas a los dirigentes, hasta sacar en medio de la noche de sus casas a decenas de trabajadores, como ocurrió hace pocos días con los ex trabajadores de YPF que reclamaban nada más y nada menos que las indemnizaciones y participaciones que le correspondían por ley, recordando viejas épocas de terror que creíamos haber superado con el advenimiento de la democracia.

 

Es así que entre otros dirigentes que están siendo “amenazados” con la justicia se encuentra nuestro POLLO SOBRERO, cuyo único delito es haber sido consecuente en la defensa de los derechos de los trabajadores ferroviarios y en el irrestricto funcionamiento democrático del sindicato que dirige.

 

Desde la CNST estamos impulsando una campaña que lleve al inmediato cese de estas practicas y desjudicialice la lucha.

 

C.N.S.T.

La Plata, 16 de diciembre de 2003

 

 

 

 

COPIA DE PETITORIO POR EL “POLLO” SOBRERO

 

 

Buenos Aires, diciembre de 2003

 

Dra. María Servini de Cubría

Juez Federal

 

Sr. Claudio Cirigliano

Presidente de TBA

 

                                     Los abajo firmantes repudiamos a la persecución judicial que realiza la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) a Rubén “Pollo” Sobrero, Secretario General de la Unión Ferroviaria seccional Gran Oeste y demás delegados ferroviarios.

                                    

                                     La nueva política empresarial de TBA en respuesta a la justa y legítima lucha de los trabajadores es judicializar la misma. Por eso intentan silenciar a los nuevos luchadores sindicales.

                                    

                                     Por lo tanto exigimos la revisión del contenido de las causas judiciales en curso y su posterior sobreseimiento.