COMISIÓN NACIONAL

SALVEMOS AL TREN

 

 

La C.N.S.T estuvo en la Cornisa

 

Dos muertos por día es un precio demasiado alto para seguir manteniendo a las privatizadas.

 

 

En el programa que conduce Luis Majul los domingos por América, la CNST en su último programa expuso el problema de los ferrocarriles con el particular estilo de este periodista.

 

Este artículo es no sobre lo que pudo decirse en el programa, si no más bien lo que no llegamos a decir.

 

De lo que se dijo, lo más importante es que la burocracia sindical nos considera a nosotros el enemigo principal, además de las imágenes, generadas por la gente de los Ferroviarios Argentinos Desocupados, las cuales son muy difíciles de contestar y de las que el representante de Metropolitano lo único que atino a decir que lamentaba no conocerlas para de esa manera haber preparado una mejor respuesta. Respuesta más lamentable que las mismas imágenes.

 

De lo que no se llegó a hablar, es que el sistema ferroviario en su actual modo de funcionamiento a cargo de los concesionarios, se cobra una cuota de dos muertos diarios, el primero por acción en los diversos hechos que nos muestra a diario la televisión y otro por omisión, que se produce por la ausencia de los trenes de larga distancia, hecho este que genera más muertos en las rutas.

 

Más allá de esta verdadera tragedia, que podría ser fácilmente evitada tomando precisiones técnicas costosas pero posibles, tampoco pudimos hablar de nuestra propuesta para el San Martín.

 

La propuesta de la CNST para el San Martín es ni más ni menos que aplicar el teorema de Barrionuevo en forma consecuente y con lo producido por esta aplicación simplemente renovar la línea, realizar los mantenimientos imprescindibles, recuperar la flota de coches y locomotoras.

 

La garantía de lo que proponemos estará dada por el control de los trabajadores y los usuarios sobre esta nueva empresa.

 

Y lo realmente importante, es devolverles a los pasajeros del San Martín su status de seres humanos, status que hoy Metropolitano no les reconoce.

 

Es entonces que entendemos que el gobierno nacional en función de los graves hechos que se producen a diario en esa línea, debe ya no revisar los contratos, ya que lo que está haciendo hoy la empresa no resiste ninguna explicación, y rescindidos los contratos, debe inmediatamente recrear la Empresa Nacional en manos de sus trabajadores y usuarios.

 

 

 

Ing. Norberto Rosendo

Secretario C.N.S.T

 

0221-15-501-6762

0221-429-7100 (Int. 1225)

 

 

La Plata, 19 de mayo de 2004