COMISIÓN NACIONAL

SALVEMOS AL TREN

 

Kirchner para el Sarmiento

 

 

 

FMI    O   TRENES.   USTED   DECIDE.

 

 

Probablemente los habitantes del Oeste del Conurbano se encuentren el viernes a la mañana que cuando pretendan dirigirse a sus respectivos trabajos no puedan hacerlo porque los trenes del Sarmiento no funcionarán.

 

Decimos que Kirchner está empujando este paro porque dentro de la compleja trama de negocios que se tejen alrededor de este gobierno en el problema ferroviario, la solución, según este gobierno, pasa por profundizar el esquema de las privatizaciones.

 

Recordemos la transferencia del San Martín desde METROPOLITANO a METROVIAS, previo desplante judicial, la privatización del Belgrano a manos de los acopiadores, la privatización de la UEPFP y la descarada renegociación de los contratos de la mano de los consejos del FMI y de las instrucciones de la UNIREM.

 

Todas estas acciones se enmarcan en un plan mucho más amplio del gobierno por precarizar estructuralmente la mano de obra como forma de mantener precios competitivos y transformarnos lentamente como país en un nuevo tigre asiático, o lo que es peor, en una nueva emergente China, donde la cantidad de sus exportaciones van de la mano de la baja calidad de vida de sus poblaciones y de sus trabajadores en particular.

 

Dentro de este nuevo esquema de funcionamiento del país, es impensable tan siquiera una CGT de los gordos que mínimamente presente batalla contra este nuevo esquema, donde se transformará la gran fábrica en miles de microemprendimientos con la ilusión en cada uno de ellos de la efímera propiedad privada a costa de todo y de todos.

 

Es funcional a este esquema la posición de algunas centrales obreras y de algunos partidos que se titulan de izquierda para que el fenómeno de la desintegración funcional de la industria se produzca y se permita la desarticulación de la clase obrera que puede enfrentar el fenómeno.

 

Es por ello que en este esquema es inadmisible tan siquiera la presencia de un minúsculo sindicato, que tan sólo es un par de seccionales de la UF, que se opongan al modelo desde una posición coherente como es la presentada por la Lista Bordó.

 

Es por ello que el gobierno sólo ha tenido una actitud de dilación con la aceptación de esta lista más allá de la fuerza que ésta en realidad tenga.

 

No nos engañemos entonces, no es que los muchachos que dirige el Pollo Sobrero hayan hecho mal las cosas, simplemente aquí se están jugando cosas mucho más importantes detrás de esta elección, cosas que seguramente afectarán la historia de la clase trabajadora de nuestro país por muchos años.

 

Es así que con total coherencia decimos que el viernes Kirchner parará el Sarmiento para imponer un plan que a la mayoría de los argentinos nos significará más hambre y marginación, más allá del transitorio veranillo económico que hoy estamos viviendo.

 

C.N.S.T.

La Plata, 27 de septiembre de 2004