COMISIÓN NACIONAL

SALVEMOS AL TREN

 

¡Hasta eso nos quieren robar!

 

 

FMI O TRENES. USTED DECIDE

 

 

Mucho antes de que existiera el peronismo en nuestro país, los obreros ya se organizaban y esa organización dio lugar a heroicas luchas que llevaron a que la clase obrera fuera accediendo a diversas conquistas.

 

El adherir a esas organizaciones, la mayor parte de las veces constituía un delito para la época, el cual se castigaba duramente, entre otros con la deportación, es así que una de las primeras leyes que se piensan para parar la creciente lucha de la clase obrera fue la que permitía devolver a su país de origen a aquellos primeros luchadores.

 

La Unión Ferroviaria, fue uno de esos primitivos sindicatos en que los obreros se afiliaban voluntariamente y que su existencia empezó en la más absoluta clandestinidad.

 

Desde siempre se respetó la voluntad de los trabajadores de afiliarse al sindicato que más le convenciese, en esa época divididos entre socialistas y anarquistas.

 

Hoy, después que los sindicatos pasaron por la época peronista y que los mismos se confundieron muchas veces con la estructura del gobierno, es así que hoy los trabajadores ya no se les reconoce el básico derecho de afiliarse al sindicato que más le conviene.

 

Es así que METROPOLITANO después de incluir entre sus filas a los trabajadores de Técnica Industrial y de Poliservicios, abandonando la perniciosa práctica de la tercerización de los servicios, impide que 180 de estos trabajadores ingresen a la Unión Ferroviaria e intenta mantenerlos dentro del Sindicato de Comercio.

 

La pregunta que nos hacemos es que tienen que ver con comercio los trabajadores que habitualmente realizan su tarea arriba del tren, o será simplemente que METROPOLITANO también quiere robarnos este derecho.

  

C.N.S.T.

 La Plata, 11 de agosto de 2004