COMISIÓN NACIONAL

SALVEMOS AL TREN

 

El centésimo bloqueo pintó de azul a Constitución

 

 

FMI    O   TRENES.  USTED   DECIDE.

 

 

El viernes último un espectacular operativo policial realizado por más de 100 efectivos de la Federal, impidió el tradicional bloqueo de las tardes de los viernes a las boleterías de Constitución.

 

Este fue el final de una crónica anunciada, ya que, aunque respetamos, descreemos de los métodos de compañeros que se creen dueños de la verdad y que cometen actos que muchas veces ponen en peligro o directamente destruyen el trabajo de muchos meses de otros compañeros.

 

Creemos sí que la solución de los problemas de los humildes y de los desempleados pasan por la lucha, por la lucha consecuente y fundamentalmente  por la unidad y el entendimiento de los que luchan, y ese es el criterio que manejamos desde Salvemos Al Tren.

 

También creemos que la lucha pasa por utilizar todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance y que estas herramientas deben ser cada vez más creativas, porque lamentablemente nuestro enemigo de clase también aprende, y si pretendemos ganar la lucha debemos ser nosotros los que sorprendamos y no ellos, como ocurrió el viernes último en Constitución.

 

El operativo del viernes de Constitución nos muestra como el gobierno ha comenzado a endurecer su posición en la imposibilidad de dar, o tan siquiera querer dar, respuesta a los reclamos que se le plantean.

 

Nos muestra también que la posición se seguirá endureciendo y tal como claman los BLUMBERG o las Chiches Duhalde, y lo que viene es más represión.

 

Es por ello que los que luchamos por un país mejor en el que nuestros hijos simplemente puedan vivir, debemos hacer el supremo esfuerzo de bajar nuestras pequeñas banderas que nada más representan a pequeñas personas y en lugar de ello enarbolar las banderas de las grandes causas comunes que marcarán los próximos años de nuestras vidas.

 

Es en ese camino que los ferroviarios nos debemos encaminar tras la consigna de la defensa de la democracia sindical y hacerle ver a este gobierno que quiere transformar a nuestra patria en una gran estancia vestida de azul que todavía podemos hacerle frente, más allá de la saturación policial o como se llame ahora a la represión, y que en lugar de reprimirnos nuestro gobierno debe trabajar para solucionar nuestros problemas, en lugar de mejorarles los negocios a las grandes empresas.

 

C.N.S.T.

La Plata, 10 de septiembre de 2004