COMISIÓN NACIONAL

SALVEMOS AL TREN

Miembro fundador del MONAREFA

Por el país a todo tren.

 

Balas, balines y otros desvíos ferroviarios

 

 

NO al tren bala

Si al tren para todos

 

 

Junto con la política neoliberal traída de la mano del Riojano lamentablemente no prófugo (por obra y gracia de sus continuadores) nos llego aquello de las relaciones carnales con, no digamos el enemigo, pero si con nuestros mas despiadados competidores comerciales.

 

Esa política aplicada a fondo termino prácticamente con nuestra industria y nos llevo casi a la disolución social en medio de gente que saqueaba supermercados mientras los capitales y todo activo pasible de ser transportado partía raudamente con destino incierto.

 

Una de las cosas que nos dejo esa trágica época de recuerdo, tal vez, fue una serie de elementos de museo traídos al país como equipos ferroviarios “usados”.

 

Llegaron locomotoras españolas, triplas, trenes y toda una serie de equipos que los gallegos nos vendían, a precio de regalo según ellos y a casi el valor de mercado de equipos nuevos según cualquier estudio serio llevado a cabo sobre el particular.

 

Lindos y vistosos equipos, muchos de ellos pintados o limpiados de afuera de modo que parecían casi nuevos, la  Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial ( es decir el ferrocarril de la Provincia de Buenos Aires ) compro un montón de triplas automotrices o coches motores, así como SEFEPA compro un tren de coches literas (catorce coches con locomotora y todo) y también una tripla, también SEFECHA (el FC del chaco) compro una gran cantidad de coches motores.

 

Si exceptuamos a los dos coches motores de SEFECHA que aun funcionan( que antes de ir al CHACO fueron reconstruidos por  IGARRETA en Buenos Aires, a un costo similar al de construirlos desde cero )  ninguno de estos vehículos se encuentra hoy en funcionamiento estando todos ellos ocupando el lugar de la chatarra en diversas playas ferroviarias del país.

 

Aquellos vehículos fueron comprados “al kilo” sin ningún tipo de repuesto ni nada que se le pareciese, pero a precios relativamente menores a los costos de las reconstrucciones nacionales o de los vehículos nuevos.

 

Hoy continuando con política liberal y corrupta iniciada por el Riojano lamentablemente no prófugo, volvemos a repetir el esquema de importación de chatarra, pero como todo aumenta, nos gastaremos nada mas y nada menos que 175 millones de dólares en 276 vehículos, los cuales nos costaran nada mas que 643.000 U$D cada uno.(mas el flete que no es gratis).

 

La reconstrucción de los PUMAS de TBA que fue un robo de cinco estrellas nos costo 540,000 U$D por coche, pero esa  guita quedo en el país y le dio trabajo por varios años a mas de 2000 argentinos.

 

Estos 175 millones de dólares  solo beneficiaran al reducido grupo del secretario de transporte y su entorno debiendo ser pagados solidariamente por todos los argentinos es decir nosotros.

 

CNST

 

 

 

 

 

PD: con la Plata que tiraremos comprando chatarra podríamos fabricar en el país 126 coches de pasajeros y 32 locomotoras dándole trabajo a mas de 1000  argentinos por mas de un año, además de quedarnos un material rodante con una vida estimada de 30 años.

 

 

 

E-mails:      cflp@amc.com.ar

Te                  0221-15 573 3598

                      0221-464-2999       

La Plata, 1 de FEBRERO de 2008