COMISIÓN NACIONAL

SALVEMOS AL TREN

 

 

El correo y el Tren deben viajar juntos de vuelta

 

  

Trenes o FMI.  Usted decide.

 

 

El problema del Correo es en si muy similar al de los trenes con la diferencia que su resolución se encuentra más adelantada.

 

Pero como en todos los problemas sociales, la cosa puede tener idas y vueltas, no olvidemos que quienes nos expropiaron nuestras empresas todavía tienen formidables intereses en nuestro país y los defienden con uñas y dientes.

 

Todo se resuelve en una pulseada donde si el pueblo se pone firme, la cosa camina para ese lado, si entra en contradicciones, la cosa le camina en contra, así de simple.

 

La presión del Fondo y de otros organismos internacionales, apunta a mantener el modelo neoliberal y dentro de él, las empresas del Estado no tienen cabida.

 

Es así que debemos empujar a nuestros gobernantes en el sentido de apartarse de este modelo, y en ello nos va que el Correo no vuelva a privatizarse.

 

Desde diversas agrupaciones con diversas tendencias se está impulsando el llenar el despacho K con miles y en lo posible millones de cartas que le digan claramente al Presidente que estamos hartos de las privatizadas, que estamos hartos del modelo neoliberal y que es hora que se empiece a transitar el camino de vuelta de esta pesadilla colectiva.

 

Para ello se ha elaborado la carta que se adjuntan, y la idea es que cada uno de nosotros si puede la propague o en su defecto la llene y se la envíe al presidente o la haga llegar a alguna de las oficinas del Correo Argentino para que sus empleados se ocupen o nos las hagan llegar a nosotros para que las llevemos, como más cómodo le resulte, el asunto es llenar el despacho de K con cartas que claramente digan que queremos volver a tener un correo de todos los argentinos y no de Macri o del Grupo Clarín o de Federal Express.

 

Esperamos entonces tu carta.

 

C.N.S.T.

 

La Plata, 16 de abril de 2004

 

 

En el SOBRE:

 Sr. Presidente No queremos un Correo Argentino en manos privadas.

 

 

En la carta

 

AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA NACIÓN

Doctor NÉSTOR CARLOS KIRCHNER

S/D

Referencia: Pedido por la no reprivatización del Correo Nacional

Los firmantes, tenemos el agrado de dirigirnos al Señor Presidente, conforme al derecho de peticionar ante las Autoridades, en este caso lo hacemos por el Correo Oficial de la República Argentina.

Fundamentamos el pedido en que nuestro Correo es una Institución querida de la Patria, por lo que ella representa en la prestación de UN SERVICIO esencial con rango Constitucional; por su significado Histórico y la contribución al desarrollo socio cultural de la Nación.

Lo heredamos con nuestra Independencia de España, cuando el Correo era el único medio de comunicaciones disponible para nuestros antepasados, con su red de Postas y Chasquis, con los caminos abiertos y mantenidos por esa institución, que no sólo le prestó un sacrificado servicio a nuestros conciudadanos de entonces, al comercio, a la industria, sino también fue semilla de poblaciones que comenzaron a desarrollarse alrededor de sus Postas, siendo pilar fundamental en la lucha por la Independencia Nacional con su apoyo logístico, cartográfico y de informaciones al Ejército Libertador.

En el desarrollo humano universal, mucho tuvo que ver el CORREO a nivel mundial como elemento aglutinador de los pueblos, es por ello que esas Instituciones son símbolos concretos de la nacionalidad, apreciadas y valoradas por la comunidad de los respectivos países y por tanto, en casi todos los países del mundo, el correo es Administrado por los Estados Nacionales, por su arraigo poblacional, por la imparcialidad en la prestación de su servicio para con toda la ciudadanía, por brindar las garantías Constitucionales y por que hace a la seguridad nacional.

<<<<<Se trata de un servicio y no de un negocio>>>>>.

Lamentablemente, en nuestro país esta institución fue maltratada, en los últimos tiempos, por sucesivos Gobernantes, al seguir intereses comerciales ajenos a los de la población en su conjunto y, tras una mala política fue concesionada a la explotación privada, con pésimos resultados económicos y operativos que dañaron a la población y a su patrimonio; por abandono se dejó de prestar el Servicio Universal en centenares de localidades de nuestro país, agrediendo así la garantía de que goza ese servicio.

Usted cumplió con su deber al dar por concluida esa mala concesión y disponer que el Estado Nacional retomara la Administración del Correo Oficial.

Por lo expuesto y por múltiples consideraciones, que en honor a la brevedad no puntualizamos, es que solicitamos al Señor Presidente que:

1.  NO REPRIVATICE NUESTRO CORREO. Que se mantenga su operación y administración en poder del Estado Nacional, como es en TODO el resto del Mundo.

2.  Por medio de la normativa legal necesaria, que prevé la Constitución Nacional, se otorguen las reservas en la participación del servicio a favor del Correo Nacional, propiedad de todos los Argentinos, de forma tal que le posibilite continuar prestando un verdadero Servicio Postal, Telegráfico y Monetario básico, con alcance UNIVERSAL y visión de futuro, sin la necesidad que se establezca subsidio alguno.

3.  De resultar necesario se convoque a una consulta popular al efecto.

Usted, por parte Materna y Paterna, desde niño sabe qué significa el Correo para la gente y la Nación.

Que Dios bendiga e ilumine al Señor Presidente para resistir cualquier tipo de presión interna o externa, en beneficio del pueblo que representa.

Con nuestra mayor consideración.

Lugar:.........................................

(Pcia de:...........................)

......../........../ 2004

Apellido y Nombre:

N° y tipo de Doc.:

Firma: