COMISIÓN NACIONAL

SALVEMOS AL TREN

 

 

Con delegados como estos, ¿quién necesita patrones?

 

  

Trenes o FMI.  Usted decide.

 

 

 

Metropolitano es, sin dudas, una empresa que se supera a sí misma permanentemente, es difícil que pase un nuevo día y que esta empresa no haya superado alguna acción que había hecho el día anterior, lo lamentable es que las acciones que realiza son a cual más aberrante.

 

Cuando ponemos a trabajar juntos a Metropolitano y a la Verde de Pedraza los resultados se tornan totalmente imprevisibles, siempre en el mismo sentido que comentábamos.

 

Ahora un nuevo hecho se ha venido a sumar a esta serie de dislates de esta empresa, ha utilizado a un delegado de la lista verde de Pedraza para despedir a un trabajador.

 

El hecho ha ocurrido en Berazategui, cuando el delegado de la verde, FENOI, fue el que despidió, o mejor dicho se usó como herramienta para despedir al compañero SARCO.

 

No es un hecho nuevo que la verde actúe como patronal, ya que en la época del tristemente celebre ex presidente, afortunadamente hoy en el exilio, del apellido capicúa, cuando se entregaron nuestros ferrocarriles a los actuales concesionarios, la verde jugó un destacado papel, siempre en contra de los obreros, está claro.

 

Tampoco es nuevo que la burocracia, que es encarada fielmente por la verde de Pedraza, actúe en contra de los obreros, lo que sí es nuevo es que directamente un delegado, que se supone es elegido por sus compañeros para defender sus derechos, sea precisamente el que lleve a cabo el despido, o mejor dicho, sea el ejecutor del mismo.

 

Como decíamos al principio, la dupla Verde - Metropolitano vuelve a sorprendernos.

 

Como también nos ha sorprendido el despido de otros compañeros de empresas tercerizadas, que trabajan para Metropolitano, que coincidieron con este despido.

 

Pero lo que no será sorpresa será el accionar de los trabajadores, que ahora como en otras ocasiones en las que Metropolitano trató de despedir trabajadores, les mostraremos que por lo menos eso no es tan fácil como en general ellos creen, y que si persisten en despedir trabajadores, estos en su conjunto le presentarán una adecuada lucha.

 

La  Comisión Nacional Salvemos Al Tren, tal como en otras oportunidades, se encolumnará  apoyando la lucha de estos trabajadores, y es por ello que llamamos a una gran movilización a trabajadores, usuarios y amigos, el próximo viernes a las 17 horas en la Estación Berazategui, para repudiar este hecho.

 

 

C.N.S.T.

 

La Plata, 31 de marzo de 2004

 

 

 

NINGÚN DESPIDO

 

TRABAJO GENUINO

 

POR EL PASO A PLANTA PERMANENTE DE LOS TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS TERCERIZADAS DE TODAS LAS EMPRESAS FERROVIARIAS

 

Viernes 2 de abril

18 horas

Estación BERAZATEGUI

Línea Roca.