COMISIÓN NACIONAL

SALVEMOS AL TREN

 

 

BASTA DE GENOCIDIO

 

  

Trenes o FMI  Usted decide.

 

 

 

El 24 de marzo último, hemos recordado con multitudinarias manifestaciones ese nefasto día en que fue derrocada Isabel Perón y que comenzó una de las más terribles épocas de nuestra historia contemporánea.

 

La dictadura que comenzó ese fatídico 24 de marzo cobró en sus mazmorras la vida de 30.000 conciudadanos, que como único pecado pensaban que podríamos construir entre todos un país solidario, donde la riqueza sirviera más que para lujos innecesarios, para que todos pudiéramos tener una vida digna.

 

La dictadura no discriminó entre peronistas, radicales, comunistas, judíos, laicos o católicos, cualquiera que no compartiera los pensamientos y métodos de la dictadura era sospechado, y si su forma de vida coincidía con métodos solidarios, sólo era una cuestión de tiempo.

 

Las distintas luchas que se presentaron a la dictadura desde ese mismo 24 de marzo fue haciendo que el genocidio disminuyera primero, cambiara de forma después, pero aún hoy, a 28 años de aquella fecha no hemos logrado que el mismo  acabe.

 

La dictadura, o mejor dicho el imperialismo, ya que el verdadero enemigo es ese y no los militares de turno, que fueron simples brazos ejecutores de su política, aún sigue matando, aunque ya no le es posible tan fácilmente como en aquella época, hacerlo a través del terror, ni tampoco en enfrentamientos directos a los reclamos como los que costaron la vida de los compañeros Kosteki y Santillán en los trágicos hechos del puente Pueyrredón en Avellaneda o tantos otros caídos en diversas luchas populares.

 

Hoy los muertos son otros y los métodos no son menos crueles, son los chicos que mueren de hambre, son los que no podemos educar porque sus padres no tiene trabajo o son los que empujamos a la desidia o a la emigración por no poderles dar un futuro digno es ente país.

 

O son los chicos muertos en las comisarías, o en la calle por la policía, cuando su único crimen fue haber nacido.

 

O los ya no tan chicos que están obligados todos los días a revolver la basura para poder comer.

 

O a los que por un plan, un plato de polenta y un kilo de arroz, estén obligados a  seguir a punteros que por esa menos que limosna creen que son los dueños de su alma y dignidad.

 

O son los viejos a los que condenamos a la miseria con jubilaciones indignas y muchas veces sin asistencia, ya que prácticamente hemos destruido las obras sociales que ellos con su esfuerzo habían construido.

 

Hoy los ferroviarios tenemos 80.000 víctimas que dejó como consecuencia la dictadura y los gobiernos que la siguieron, y son los que están en lista de espera para el genocidio.

 

El genocidio habrá terminado realmente cuando hayamos recuperado la totalidad de los puestos de trabajo que la aplicación del neoliberalismo que se instauró en nuestro país con la dictadura y que siguió siendo aplicado por los diversos gobiernos que siguieron, haya cesado.

 

Es importante enjuiciar a los militares que fueron responsables de estos sucesos, ya sea por acción u omisión, también es importante que estos verdaderos asesinos no gocen ni de privilegios ni de honores.

 

Pero no creemos que la cosa pase por bajar dos o más cuadros de una galería, si no más bien por desarmar los perniciosos efectos de la dictadura y para los ferroviarios este luctuoso proceso de nuestra historia habrá empezado a acabar cuando llevemos a la practica el Revisar los contratos, Rescindirlos y Reestatizar nuevamente las empresas.

 

Cuando a nuestra gente se la hambrea en el desempleo, o se la explota en las privatizadas desconociendo u burlando sus derechos, para nosotros, por lo menos, el genocidio continúa.

 

 

C.N.S.T.

 

La Plata, 25 de marzo de 2004

 

NINGÚN DESPIDO MÁS EN FERROVIARIOS

 

TRABAJO GENUINO

 

PASO A PLANTA PERMANENTE DE LOS CONTRATADOS

 

ASAMBLEA DE TODOS LOS TERCERIZADOS FERROVIARIOS

Viernes 26

17 horas

BOEDO 693 LOMAS DE ZAMORA