COMISIÓN NACIONAL

SALVEMOS AL TREN

Miembro fundador del MONAREFA

Por el país a todo tren.

 

Pasemos al segundo piso II

 

 

Defender Tafí Viejo, es defender los Ferrocarriles

 

 

Hace unos días, el presidente visitó los Talleres de Emprendimientos Ferroviarios S.A. (ex Morrison, ex fabricaciones Militares San Martín), planta actualmente en manos del grupo Plaza o más conocido por nosotros como TBA.

 

En esos talleres donde se reconstruyó la actual flota de TBA, el presidente inauguró, tal y como dijeron los medios, un prototipo de un coche de dos pisos para la línea Sarmiento.

 

Sin entrar en detalles que el objetivo de TBA más que mejorarle la vida a los sufridos usuarios del Sarmiento es simplemente buscar la vuelta empresaria para renegociar los contratos de TBA, ahora en un nebulosa jurídica producto de la caída judicial de la renegociación (addenda 2) y de la ley de emergencia ferroviaria.

 

En otras palabras, tratar de reeditar lo conseguido con los Pumas, pero ahora en versión de dos pisos.

 

Hasta aquí no habría historia, salvo que el pretendido prototipo que inauguró el presidente no es tal, sino que simplemente es una maqueta en escala 1 en 1 construida especialmente para la inauguración.

 

Es esta y no otra la causa que la citada maqueta está guardada bajo siete llaves y especialmente protegida de impiadosas cámaras que pueden llegar a mostrar su endeble realidad.

 

Así están las cosas, nuestro presidente no solo ha hecho correr durante todo este año un sin número de trenes de kartón, si no que ahora ha inaugurado un tren de dos pisos que siendo de parte de el no podía ser de otro material que también kartón.

 

La pregunta que nos hacemos desde Salvemos Al Tren es quien le escribe los libretos, ya que con los recursos que ha venido gastando en el tema ferroviario podría en lo que va de su mandato, si hubiese oído otras voces distintas a los de los concesionarios, haber delineado y puesto en práctica una política ferroviaria seria que nos hubiese empezado a devolvernos nuestros trenes, en lugar de la política “posible” según los dichos de sus funcionarios que lo único que ha hecho es seguir destruyendo lo poco que queda del sistema ferroviario.

 

Tal y como decimos desde el comienzo de Salvemos Al Tren, no es posible ejecutar una política seria y al mismo tiempo consolidar las concesiones, creemos que la alternativa al problema ferroviario es y sigue siendo, revisar contratos, rescindirlos y reestatizar, en lugar de realizar complicados montajes escenográficos de Kartón que luego se vuelven en contra de sus creadores.

 

C.N.S.T.

La Plata, 14 de diciembre de 2004