COMISIÓN NACIONAL

SALVEMOS AL TREN

Miembro fundador del MONAREFA

Por el país a todo tren.

 

 

EL SUEÑO DEL PIBE EN EL SAN MARTÍN

 

 

Defender Tafí Viejo, es defender los Ferrocarriles

 

 

El gobierno ha anunciado que la demorada transferencia del San Martín desde Metropolitano al UGO, se realizará en enero próximo. Sin entrar en detalles de lo del inventario, el cual se realizó no para enjuiciar a Taselli (Metropolitano), sino más bien para poner a salvo de todo mal al pobre y abnegado UGO (es decir, la unión transitoria entre Ferrovías, Metrovías y TBA que se va a hacer cargo de la explotación).

 

Tampoco entraremos en detalles de los jugosos subsidios que el Estado volcará ala puesta en marcha del San Martín.

 

Lo que sí nos ha rebasado nuestra capacidad de asombro es lo que ocurrirá con el Personal, el cuál ha sobrepasado el pronóstico más sombrío. No sólo tendrán una supervisión “Privada”, lo cuál significará sin duda múltiples despidos y movimientos arbitrarios, si no que dependerán en su relación laboral contractual del Belgrano Residual, es decir, serán nuevos empleados del Estado.

 

Recordemos que cuando comenzó el conflicto, muchos de estos empleados temían ir al Estado mirándose en el espejo de la Unidad Ejecutora (Ferrocarril Provincial de la provincia de Buenos Aires), que es sin duda el Ferrocarril que peores sueldos paga y que, en general, más endeble relación contractual laboral tiene.

 

Volviendo al San Martín, al UGO (Metrovías, Ferrovías y TBA), se le ha hecho el sueño del pibe. Tienen la recaudación y los subsidios, los mantenimientos, como en las otras privatizadas los paga el Estado, como así también gran parte del monto del combustible usado, y ahora en esta nueva vuelta de tuerca del gran robo que significan los Ferrocarriles en manos de las empresas privadas, ni siquiera tienen que hacerse cargo del Personal.

 

Para estos empresarios, a los que el sueño americano les ha quedado chico, sólo les faltaría que los subsidios y las recaudaciones de boletería directamente se las depositaran en las Islas Caimán. Porque seamos claros, si el trabajo lo ponen los obreros (el Estado), la plata la pone el Estado y los activos (trenes, estaciones, etc) son del Estado, para qué los queremos a ellos (UGO).

 

 

C.N.S.T.

La Plata, 10 de diciembre de 2004