COMISIÓN NACIONAL

SALVEMOS AL TREN

 

Ni cuentos ni chinos!!

 

 

FMI    O   TRENES.   USTED   DECIDE.

 

 

No tener un plan estratégico es de por si malo, hacer anuncios que no se cumplen es aún peor, pero si desde el gobierno pretenden usarse los recursos públicos  para fines meramente electorales es directamente incalificable.

 

El gobierno nacional no solo incumplió con TAFÍ VIEJO, si no que ahora pretende transformarlos en una cueva de punteros, por si no nos creen transcribimos a continuación el desesperado petitorio de los obreros de Tafí Viejo que como en otras épocas se resisten a que el taller se transforme en una “fábrica” de  prebendas electorales.

 

 

Tafí Viejo, 3 de Noviembre de 2004

 

PETITORIO

 

         Los abajo firmantes, personal de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, ante la situación planteada desde el día viernes 29/10/2004 en nuestros Talleres, expresamos nuestra posición ante el conflicto.

 

PRIMERO – Teniendo en cuenta que estos Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo se han reabierto por la acción de los vecinos de esta ciudad, como está reconocido expresamente en la Resolución Conjunta 131/2003 y 337/2003 del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y del Ministerio de Economía y Producción de fecha 26/09/2003, que hace justa mención de las Instituciones de Fuerzas Vivas de Tafí Viejo y el Gremio de APDFA como autores de este proyecto.

SEGUNDO – Que las dificultades que venimos soportando, que opacan las posibilidades de esta reapertura, se deben en gran parte a la organización dada desde la Intervención del Ferrocarril Belgrano S.A. con la creación de una Unidad de Gestión ubicada a 1.300 Km. de distancia, única designada para realizar el plan de trabajo y proyecto financiero de estos talleres y que a la fecha, no ha sabido cumplir su rol, como lo expusimos en ocasión de la entrevista en la Presidencia de la Nación, con el Subsecretario General Dr. Carlos Kunkel de la que aún no tenemos clara respuesta.

TERCERO – Que tal cual lo expusiera tan claramente nuestro Presidente, existen dirigentes de los 90 agazapados queriendo regresar, y que precisamente ése es el origen de nuestro conflicto. Ya que todo se inicia con una reunión entre concejales, que tuvieron la desvergüenza de declarar en los diarios provinciales que necesitaban puestos para ubicar a sus punteros políticos, Diputados Provinciales y Nacionales que nunca hicieron nada por la reapertura de estos Talleres y como menemistas que son, el Diputado Nacional Roque Álvarez, y el Legislador Provincial Alejandro Martínez, han sido cómplices de la destrucción de estos Talleres y este País.

CUARTO – Que en una total actitud proselitista, con el sólo objeto de cumplir con sus compromisos políticos, viajaron a entrevistar al Secretario de Transporte de la Nación llevando como consultor técnico al bussista Ing. Juan Luis Sircelj que fue el Administrador del Genocida Antonio D. Bussi, puesto para cerrar estos Talleres.

QUINTO – Que el resultado de esa gestión ha sido por un lado la reaparición de estos personeros del manipuleo y el clientelismo político que ya anuncian por las radios locales las promesas de ingresos que de seguro sólo beneficiarán a sus punteros para engrosar las estructuras locales del menemismo-bussimo, y por otro el desplazamiento del Ing. Julio Moreno al frente de la Planta y de las personas que pertenecen a Fuerzas Vivas de sus lugares en la misma, intentando instalar el bussismo en la conducción de estos Talleres.

 

Por lo anteriormente expuesto, los trabajadores exigimos:

 

1.      Que los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo permanezcan en la órbita del Estado Nacional, como talleres pilotos de esta actividad.

2.      Se ratifique en el cargo al Coordinador Julio Lidio Moreno, al SubCoordinador, Sr. Miguel Ángel Herrera y al equipo de Supervisores al frente de estos Talleres Ferroviarios, con todas las atribuciones necesarias, para el buen resultado de esta gestión.

3.      Se respete las etapas del proyecto original de reapertura presentado por las Fuerzas Vivas de Tafí Viejo y APDFA

4.      Que la Unidad de Gestión, debe estar instalada en estos Talleres, en la Ciudad de Tafí Viejo.

5.      Se tomen las decisiones oportunas para terminar con la anarquía que existe por desautorizar a los supervisores por un lado y además la incertidumbre al no conocerse los planes para estos Talleres.

6.      Se aclare fehacientemente cuál es el destino de los fondos facturados por la reparación del Tren Alma y que dichos fondos como es de justicia, se apliquen para el equipamiento de estos Talleres cumpliendo con la Resolución135/2004.

7.      Se realice un Inventario serio, que sirva como base para determinar la magnitud del saqueo y permita claramente identificar y sancionar a los saqueadores.

No estamos dispuestos a aceptar ninguna parodia de Inventario que pretenda tapar el robo de un Patrimonio que es de todos, y que si quienes administran este Patrimonio no tienen la decisión de protegerlo, a nosotros como legítimos dueños, sí nos interesa.

8.      Que el ingreso del personal se realice conforme a las necesidades operativas, de acuerdo a las exigencias de producción y cuya selección debe ser realizada por las autoridades de la planta.

9.      Se incluya al personal de esta Empresa, en el cobro de los vales alimentarios que se otorgan al resto del personal del F.C.G. Belgrano S.A. del que nos encontramos injustamente excluidos.

 

SOLICITAMOS – La intervención directa del Sr. Presidente de la Nación, porque consideramos que sólo a ese nivel, se resolverán nuestros requerimientos y se superarán las dificultades que tenemos hasta el presente.

 

Sigue con las firmas y documentos de los trabajadores de Tafí Viejo y recibido el mismo día por el Interventor del Ferrocarril Belgrano S.A., Gabriel Bran.

 

 

C.N.S.T.

La Plata, 09 de noviembre de 2004