UN PASEO POR MISTRA

Existen dos posibilidades de itinerario en Mistra. La primera, entrando por la puerta principal situada al pie de la ciudad, permite hacer el recorrido de abajo a arriba convirtiendo la visita a Mistra en una suerte de peregrinación ascendente donde las iglesias y las construcciones que vamos encontrando en el camino sirven de gratificantes descansos y la belleza de la panorámica que se va abriendo ante nosotros como estímulo para continuar. 

La parte final del camino, siguiendo un sendero de marcada pendiente, nos llevará a la fortaleza, donde la inmensa panorámica sobre el valle de río Eurotas por un lado, y la vertiginosa caída en picado por el otro, constituyen la mejor recompensa a nuestro esfuerzo. El descenso nos permitirá disfrutar doblemente de la ciudad, pero recomendamos este itinerario solamente a viajeros con mucho tiempo que perder y en buena forma física.

 

Vista general de Mistra entrando por la ciudad baja

Perspectiva de la fortaleza desde la ciudad alta

Debido a que es la que habitualmente se realiza, hemos elegido para nuestro recorrido la segunda posibilidad. Entrando por la puerta superior que nos conduce a la ciudad alta, ascendemos hacia la fortaleza, germen de Mistra.

Seguir