La Autocompasión

 La Autocompasión: Hay personas que sienten lastima de si mismas. Siempre andan diciendo frases como : "Soy la persona a la que mas han lastimado", "Pobrecito de mi". Un escritor dijo: "Este mundo seria perfecto si no fuera por los seres humanos".

Como seres humanos que somos, nos lastimamos, tenemos muchas diferencias. Porque sabemos que somos imperfectos, buscamos a Cristo , vamos a la iglesia y leemos la Biblia.  Debemos reconocer que no somos perfectos, pero no sentir autocompasión.

El Orgullo: Muchas veces nos preocupamos demasiado de que nos hayan lastimado, de que nuestra reputación haya sido manchada.

Debiéramos preocuparnos más por el testimonio cristiano y lo que opina Dios que por nuestro apellido y reputación.

 Consejo para la Restauración: 

1. Perdonemos sin esperar restauración: Nunca pidamos nada a cambio cuando vayamos pedir perdón.         2. Si ofendimos, perdonemos con restitución:  Si hablamos mal de alguien, pidamos perdón a la persona de la cual hablamos mal. Si nos hemos quedado con algo que pertenece al otro, debemos restituir lo robado. O tal vez algo que nos prestaron y nunca devolvimos.

 3. Arranquemos la raíz de amargura: Dejemos el resentimiento y el enojo: "Mirad bien, no sea alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura , os estorbe y por ella muchos sean contaminados"(Hebreos 12.15).  La amargura es como una planta que va creciendo, y luego se transforma en rencor, luego en odio, y finalmente en revancha.

4. Recordemos como Cristo nos perdono a nosotros:"De la manera que Cristo os perdono, así también hacedlo vosotros"(Colosenses 3:13)

 5. Reconozcamos que el perdón es una decisión:Es avanzar o quedarnos estancado. Es una decisión que nos trae bienestar, liberación y aceptación.

        "Perdonar es  soltar un prisionero de adentro de nuestro  corazón y descubrir que el prisionero éramos nosotros mismos"