más sobre vacas mutiladas
Overo te cuenta todo :  
v o l v e r

extenso informe de mutilación de vacas

MUTILACIONES DE GANADO: Ahora se habla de avispas.

Una hipótesis que apunta a descalificar tanto a los platos voladores como a las primeras investigaciones del SENASA, sostiene que las mutilaciones de ganado serían causadas por colonias de avispas "chaqueta amarilla" (véspula germánica) que desde hace solo dos décadas se instalaron en territorio Argentino.
Estas avispas, de color amarillo y negro, se parecen mucho a las abejas comunes y habitualmente se las confunde. Pero tienen hábitos depredadores muy distintos, tal es que se las conoce como "abejas carnívoras", por su predilección por los asados al aire libre, tan habituales en el campo argentino, al punto tal que se aconseja tener cuidado con lo que se lleva a la boca, pues se suelen posar sobre los alimentos y no se espantan con facilidad.
La véspula germánica se alimenta de frutas, néctar de flores y proteínas de origen animal, que obtienen preferentemente picando sobre heridas expuestas en personas o animales. Al atacar libera ferhomonas, que impedirían el acercamiento de las aves rapaces. Tiene hábitos necrófagos, que la hacen alimentarse de desperdicios, comida desprotegida e incluso puede picar a humanos. A diferencia de las abejas, estas avispas tienen aguijón liso, que les permite picar, morder y sobrevivir a la picadura.
Queda por establecer si esta hipótesis es de por sí suficiente para explicar las prolijas mutilaciones reportadas en distintos puntos del país, en los cuales se han denunciado faltantes de distintos órganos en los vacunos, entre otros detalles que no encajan del todo bien con la explicación de las avispas.
Aunque no sería mala idea verificar si fue observado el revoloteo de avispas sobre los lugares donde se encontraron vacas muertas, así como orientar los análisis en la búsqueda de rastros de tales insectos en los animales afectados.

"HIPOTESIS LOCA" SOBRE LAS VACAS

En la mañana del domingo 23 de junio de 2002 el ciclo "La otra ciudad" de Radio Ciudad de Buenos Aires (1110 khz.), a lo largo de más de media hora, dedicó un emotivo homenaje radial a la trayectoria del pionero de la ufología, destacado aviador e inventor Ariel Ciro Rietti, al cumplirse un año de su fallecimiento.
El conductor Juan Carlos Beltrán intercambió diversas anécdotas con Rubén Morales para evocar el perfil de ese polifacético hombre de Buenos Aires sobresaliente por su pensamiento innovador.
Más brevemente, Morales aprovechó el espacio para referirse al actual tema de las vacas mutiladas en diversas localidades y expresó: "Ayer a la noche estuve en una reunión que hizo Andrea Pérez Simondini que estuvo investigando en Salliqueló y otros lugares de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa, y mostró filmaciones del ganado muerto, mutilado. Esas filmaciones me llamaron mucho la atención, porque mostraban en tiempo real como se encontraba el animal y se hacía la necropsia. Llama la atención que a estos animales se los encuentra echados, como se echa un perrito o una liebre con la panza contra el suelo, ¡posición extrañísima en una vaca!... Pienso que lo mejor que salió sobre el tema es un artículo publicado el día 20 en Página 12, de un veterinario que trabajó con toros de lidia..."
(Y desarrolló la idea planteada en la noticia anterior)
"Desde el punto de vista técnico las mutilaciones que se están realizando pueden hacerse con tecnología perfectamente disponible en la Tierra y en nuestro país. Tampoco son difíciles de conseguir las drogas que se usarían. El tema es definir cual es la intencionalidad de estos cortes, de estas muertes. No he visto suficientes opiniones de veterinarios especializados, y quisiera saber al respecto, porque hay un común denominador en todas estas mutilaciones, el corte de la zona de los labios y la lengua de la vaca, donde queda el maxilar pelado, incluso en algunos casos se saca alguno de los huesos hioides que sostienen la lengua. Eso más allá de que haya otros casos en que se ha cortado alguna ubre, el ano u otras partes. Tomémoslo como una hipótesis absolutamente loca como todas las que están circulando, se ha dicho que se trata de extraterrestres que bajan en platos voladores, hay gente que anda investigando luces que ven los paisanos por ahí... Se ha dicho que se trataría de una secta fálica que por eso corta determinados órganos sexuales... en fin, se han dicho cantidades de cosas sumamente extrañas. Pero me parece que hay cosas al alcance de lo obvio que no están siendo investigadas. No se si, por ejemplo, puede haber algún tipo de relación con la aftosa. Que yo sepa, la aftosa se produce en la boca de las vacas, me gustaría saber si se ha investigado algo en ese sentido."

VACAS MUTILADAS: MAS CERCA DE UNA RESPUESTA

El veterinario Alejandro Martínez, en una entrevista publicada por el diario Página 12, aportó esclarecedores conceptos al afirmar que desde el punto de vista técnico no es necesario apelar a hipótesis sobrenaturales para explicar las extrañas mutilaciones de animales que no cesan de producirse en un área cada vez más amplia de la llanura argentina. Martínez, con una vastísima trayectoria en inmovilización de animales, señala que con un instrumento muy común en veterinaria, el termocauterio, se les pueden perfectamente cortar órganos como anos, mandíbulas y pezones a las vacas en el campo y cauterizar de inmediato esos cortes. "Con eso, se logra exactamente el efecto con el que aparecen estos animales", sintetiza el veterinario. El profesional sugiere que hay una organización detrás de los hechos, aunque es un terreno en el que sólo se pueden esbozar hipótesis que habrá que comprobar en la investigación policial.
Martínez volvió hace poco al país después de trabajar diez años en España en el mundo de los toros de lidia, es decir los poderosos animales que enfrentan los toreros. En ese trabajo, la inmovilización del animal es la clave, ya que son toros de la máxima peligrosidad que matarían al hombre que se acerque a hacerles alguna operación. Las mismas técnicas se usan también en algunos casos de lesiones de artrosis en caballos de carrera.
Expresó que el primer paso que han de utilizar los autores de las enigmáticas mutilaciones es inmovilizar el animal: "Eso se logra hoy muy fácil y la técnica está disponible en el mundo entero. Se utiliza un dardo pequeño disparado por una pistola de aire comprimido que hace mucho menos ruido que un rifle de aire comprimido. O sea que prácticamente no hace ningún ruido. Aquí para inmovilizar animales se usan relajantes musculares que tardan bastantes minutos, el animal se sigue moviendo, camina, se sienta, se termina echando. En el mundo, en cambio, hay medicamentos con capacidad de volteo en 30 segundos y hablo de toros de lidia que pesan 500 kilos y son pura potencia. Usando el medicamento inmovilón revivón, por ejemplo, con dos centímetros cúbicos el animal queda paralizado. Si hablamos de vacas mucho más livianas, como los casos que estamos viendo, la capacidad de volteo es total." La matanza del animal se realizaría inyectándole drogas fácilmente accesibles como el pentotal sódico y ciertos derivados del curare.
Respecto a la ausencia de huellas, Martínez relata que hasta los cuatreros comunes dejan su vehículo por lo menos a un kilómetro de distancia y se acercan al animal usando alpargatas de yute o similares que no dejan rastros.
El termocauterio es un sencillo instrumento que produce cortes exactamente iguales a los hallados, tiene 70 centímetros de largo y no necesita fuente de energía. Es un tubo que se carga con éter y que tiene disponible distintos tipos de punta, por ejemplo una punta cortante. Una vez prendido con un encendedor, el termocauterio llega a 760 grados de calor en la punta. Se va cortando y al mismo tiempo el calor cauteriza. No cae ni una gota de sangre. Se le puede sacar a una vaca todo lo que rodea a los maxilares exactamente como aparecieron las vacas en La Pampa. El veterinario afirmó que por ejemplo, "con el animal inmovilizado, una persona saca la lengua hacia un costado y el otro la corta con el termocauterio en menos de dos minutos."
Martínez advierte que aún faltan informes serios, peritajes y necropsias como corresponde donde se determine exactamente el tiempo de muerte, tampoco hay análisis toxicológicos, sobre todo del cerebro, que es muy noble para esos estudios y a través de los cuales se puede determinar qué drogas se usaron contra los animales.
"Lo urgente es que se haga una investigación en serio y no basarse en testimonios parciales en los que no hay un registro exacto de lo que pasó. Lo que yo afirmo en forma categórica es que lo que le hicieron a los animales no requiere de tecnología desconocida: aquí puede haber una organización, secta o lo que sea que puede usar medicamentos e instrumental que se usan en toros de lidia o caballos de carrera desde hace muchos años." Concluyó Alejandro Martínez a Página 12.
Entre tanto, los casos de vacas mutiladas de la misma manera ya abarcan localidades muy distantes de las provincias de Buenos aires, La Pampa y Río Negro, como Salliqueló, Casbas, Cabildo, Toay, Rivera, Adolfo Alsina, Macachín, General Acha, Cuchillo Có, Jacinto Arauz, Quehué, Santa Rosa. y hasta en Choele Choel y Carmen de Patagones.
Las autoridades han formulado distintas y curiosas hipótesis:

- Una secta, no del tipo umbanda, que utiliza justamente la sangre. Los investigadores hablan de una secta relacionada con algo fálico: "No puede ser casualidad que corten testículos, penes, ubres, anos, pezones, úteros".

- Una organización esotérica que de esta manera lleva agua para su molino demostrándoles a sus adeptos la existencia de fenómenos supranaturales.

- Una organización que trata de aterrorizar a los dueños de campos para comprarles las propiedades más barato.

- Un grupo contratado por productores de un país extranjero que quieren poner obstáculos a las exportaciones argentinas, sembrando el temor entre los compradores de carnes en otros países, al estilo de lo que ocurrió con la aftosa

La preocupación alcanzó al propio gobernador de la Pcia. de Buenos Aires Felipe Solá, quien por Radio Metropolitana, afirmó "No sé qué decir. Tendríamos que investigar. Nunca vi una cosa tan rara. Las cosas raras preocupan más, ¿no?". El titular del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA), Bernardo Cané confirmó la realidad absoluta de las mutilaciones, que ya se acerca al centenar de cabezas de ganado, y afirmó que los laboratorios de la Universidad de Tandil, entre otros, están realizando análisis para determinar que drogas se usaron para inmovilizar los animales, inclinándose por la hipótesis de que una secta sea responsable de los hechos.
El periodista Chiche Gelblung, de Radio 10, ha repetido su certeza personal de que estas experiencias "forman parte del manual de instrucciones de la CIA", que tienen como objetivo medir las reacciones de la gente y de los medios de prensa ante un hecho inusual, y aclaró que, tal como ha sucedido en Estados Unidos, "la verdad nunca se sabe y las investigaciones siempre terminan en un Expediente X". Entretanto, la investigadora Andrea Pérez Simondini y el psicólogo social Rubén Morales, entrevistados por Radio Cultura, aportaron su particular punto de vista. Pérez Simondini, que está realizando indagaciones en el propio lugar de los hechos y también ha enviado muestras a laboratorios universitarios para su estudio, dijo que hay que esperar el avance de las investigaciones que marchan por buen camino y añadió que se está a la búsqueda de un líquido verde (una droga procedente de la selva peruana) que en años anteriores se habría utilizado para inmovilizar vacunos de igual manera en Estados Unidos. Rubén Morales, por su parte, desalentó las especulaciones fantasiosas sobre extraterrestres y chupacabras que circulan sobre el tema y expresó de manera metafórica que "esto parece una puesta en escena de lo que sucedió en el país, donde nos metieron como vacas en un corralito para chuparnos la sangre".

"VENDO CAMPO CON VISTA AL OVNI"

Una oficina argentina de "operadores en bienes raíces" está tratando de tentar a entidades internacionales dedicadas a los OVNIs con unos e-mails titulados "interesante oferta" donde proponen vender "interesante propiedad en el noroeste argentino en donde se registraron numerosos avistamientos de ovnis (...) una extensa finca ubicada en 'Cachi Adentro', departamento de Cachi, provincia de Salta. Pensamos tal vez que por medio vuestro se podría conseguir gente interesada en adquirir este territorio, para el estudio de los fenómenos antes mencionados, cada vez mas frecuentes."
Recordemos que Cachi fue escenario, desde mediados del año pasado, de controvertidas observaciones y filmaciones de supuestos OVNIs que suscitaron polémicas en el diario local El Tribuno acerca de su verdadero origen.
Utilizar a los OVNIs en el marketing inmobiliario no es algo nuevo, ya se los usó en Capilla del Monte en los años '80. Sin duda, estamos ante otro ejemplo de "viveza criolla", que contribuye a la mala fama en el exterior acerca de la conducta advenediza con que se tipifica a los argentinos.

PECES GIGANTES EN LAGO ARTIFICIAL

El diario "La Voz del Interior" de Córdoba. Ar, publicó el 6-5-02 un extenso artículo titulado prudentemente "No hay evidencias de peces gigantes en Embalse", donde testimonia que en el lago artificial de Embalse cada tanto aparecen relatos de personas que aseguran haber visto grandes peces, de un tamaño muy superior al de las especies que lo habitan. El último relato fue hecho público dos meses atrás: dos personas de Río Cuarto dijeron haber visto cerca del dique a un gran pez, del tamaño quizá de un auto, asomando sobre el agua, seguido por otros algo más chicos.
Jorge Donadelli, del Instituto Nacional de Limnología (Universidad Nacional de La Plata) encargado de hacer monitoreos científicos bimestrales del Embalse, señaló: "Nunca vimos nada extraño, desde 1977 hasta ahora. El pez más grande que podemos haber visto es una carpa, que hay muchas en el lago, pero siempre dentro de lo normal. El investigador se mostró respetuoso al aclarar que "no puede desacreditarse ningún relato de nadie".
Como dato accesorio se añade que en el cercano lago San Roque, un pescador obtuvo hace dos semanas una carpa de 30 kilogramos y cerca de un metro de largo, lo que no es poco...
Para el biólogo Miguel Hechem, que vive en Embalse y forma parte del equipo de trabajo para los estudios que realiza la Universidad de La Plata en este lago de 5.600 hectáreas, "No hay que faltarle el respeto a nadie, ni decir que tal o cual relato es disparatado". pero, enfatizó, "de miles de personas que andan por día, es extraño que haya uno o dos relatos por año. Y que ese día lo vea una persona y no las demás".
Consultado acerca de si, en todo caso, y sin presuponer cosas extrañas, no podría haber algún pez típico del Paraná que habitualmente llega a mayor tamaño, Hechem responde: "El río Tercero es paranaense, sus aguas terminan en el Paraná. De hecho, hubo bogas, doradillos y sábalos. Los diques conspiraron contra la continuidad de esa fauna. Pero, por cierto, no hay registros de la existencia de dorados o surubíes, ya de tamaño mayor, en esta área".
Más optimista, el embalseño Carlos Contristano, presidente del Centro Comercial local, es de los que sostienen que habría que investigar más y mejor. "En marzo de 2000, dos vecinos de Alcira Gigena daban a conocer lo que en el mismo mes pero de este 2002, dos riocuartenses dijeron ver: la existencia de peces gigantes de entre tres y cuatro metros de largo. La similitud también se da en la cantidad de ejemplares y en que se escoltaban a corta distancia", dijo en una nota enviada a La Voz del Interior. Contristano cita también que pescadores furtivos cuentan haber visto en la desembocadura al lago del río La Cruz, un inmenso pez que pasó junto a su canoa sin molestarlos, en tanto una mujer de Villa del Dique habría escuchado el chapoteo y visto la cola fuera del agua de un gran pez oscuro. Los relatos que Contristano se tomó el trabajo de recoger se remontan a un vecino de Embalse que aseguró haber visto algo extraño ya en 1968.



MUTILACIONES EN SALLIQUELO: Más información


Una información publicada, entre otros medios, en el periódico "La Arena" de La Pampa http://www.laarena.com.ar da cuenta de que tras la aparición de luces extrañas en el cielo nocturno de Salliqueló, provincia de Buenos Aires, Argentina, productores ganaderos de la zona hallaron tres vacunos mutilados con signos de haber sido intervenidos quirúrgicamente con elementos no habituales.
La noticia fue difundida a nivel nacional el sábado 24/4/2002 a través de Crónica TV que tomó imágenes de la emisora local de TV por cable, en la que se vieron imágenes de los animales y donde el profesional de nombre Daniel, quien analizó uno de los casos, dio precisiones sobre el extraño suceso.
Un veterinario entrevistado, de nombre Daniel, aseguró que en su inspección vio que los animales"Tienen cortes raros como si fueran producto de acción de una intensa fuente de calor. Se observa la piel quemada en los bordes -de los cortes- y la ausencia de sangre en venas, músculos y ligamentos, sencillamente está disecada", dijo.
Daniel le dijo al cable de Salliqueló que los inusuales cortes se observan en la cabeza y cuerpo de los animales. "En uno se ve un corte perfectamente recto sobre un maxilar y otro similar, además le falta la lengua y la mayor parte del sistema de alimentación: laringe, faringe y glándulas salivales También le falta el pabellón de la oreja en forma completa. Otro corte que es curioso el que presenta en el cuerpo (zona del costillar y abdomen), es en forma de lágrima y extrajeron los genitales externos", explicó.
Otro de los detalles que brindó el profesional, quien hizo una minuciosa revisación de uno de los terneros afectados, "es como cuando con un alambre caliente cortás un papel, los bordes quedan secos, chamuscados y más finos, además desapareció todo vestigio de sangre, solamente encontramos restos coagulados en el corazón".
"Es una circunstancia rara, en el lugar no se observan rastros de que el animal hubiera opuesto alguna resistencia y tampoco hay pastos quemados. Yo no digo que sea producto de seres extraterrestres, pero es una circunstancia rara, incluso el resto del rodeo ni se acerca a los animales muertos. La curiosidad es un elemento que caracteriza a los bovinos", concluyó. La mortandad de estos bovinos fue también constatada por la policía local, señaló "La Arena".

Hasta hay un sitio enteramente dedicado a este tema, editado por Claudia Bustos, donde expresa que Salliqueló ha sido escenario de una oleada de mutilaciones de animales vacunos en situaciones que escapan a la lógica y dan lugar a las más diversas y descabelladas teorías, agudizando el ingenio de los salliquelenses y, con cada caso nuevo de animales muertos en estas extrañas circustancias, aumenta la psicosis en la gente.
En otros tramos, luego de analizar diversos casos más recientes, continúa Bustos: "Las teorías son muchas: extraterrestres que nos estudian, extraterrestres que necesitan ciertos órganos de los vacunos para subsistir, animal - bicho o cosa rara popularmente llamada chupacabras, y hasta humanos probando poderosas armas... o un loco, un asesino, un perturbado que se está divirtiendo al ver la expectativa que sembró.
Consultamos con el ingeniero agrónomo Zecchin y el médico veterinario Daniel Belot, titulares de SENASA quien nos enviaron un informe sobre los casos que tuvieron lugar en Salliqueló, Thames y Casbas.
Todas las muestras extraidas en todos los casos fueron enviadas a la Universidad de Buenos Aires, a las distintas facultades idóneas, que realizarán los exámenes más detallados en los laboratorios y por profesionales de renombre. Estas muestras fueron alcanzadas por la investigadora Andrea Perez Simondini que realizó los contactos y autorizaciones pertinentes, teniéndose los resultados para finales de mayo aproximadamente.
Existen muchos interrogantes y es menester nuestro investigar lo sucedido sin volcarnos a teorías descabelladas. Una vez que agotemos todas las posibilidades lógicas, pensaremos en lo ilógico; aunque todo indique que hay que investigar en este último terreno." <http://www.salliquelo.com.ar> Editora: Claudia Bustos <mailto:info@salliquelo.com.ar> También está atrás de este caso la investigadora de Victoria, Andrea Pérez Simondini, que publica sus hallazgos en Visión OVNI http://webs.sinectis.com.ar/rdva/notas.html

BRILLANTE AEROLITO SOBRE EUROPA CENTRAL

Un bólido muy nítido iluminó gran parte de Austria Occidental y Bavaria Sur el sábado 6 de abril de 2002 a las 22:20:18 hora local (UT + 2h). Fue visto por numerosos testigos ocasionales sobre casi toda Europa Central aunque la mayoría de las observaciones se informaron desde Bavaria y Austria Occidental.
Además el aerolito fue registrado por los instrumentos científicos permanentes de la Red Europea de Bólidos, lo que permitió obtener fotografías precisas para determinar su comportamiento en la atmósfera.
El Observatorio Ondrejov de la República Checa, sede de la Red Europea de Bólidos, informó que el brillante aerolito comenzó a ser visto cerca de Innsbruck, Austria, a 92 Km. de altura y su luminosidad llegó hasta la magnitud +18 estando sobre territorio alemán.
El bólido entró a la atmósfera con una velocidad de 20,9 km/ s y durante su vuelo desaceleró considerablemente hasta solo 4 km/s en el momento de extinguirse su luz. Los datos obtenidos permitirían ahora a los científicos rastrear posibles fragmentos caídos a la superficie.


JAPONESES DESCUBREN SATELITE GIGANTE

El periódico Mainichi Shimbun de Tokio, Japón, publicó el 4 de abril de 2002 que astrónomos japoneses descubrieron un gigantesco satélite espía.
El objeto no identificado fue reconocido por la Japan Spaceguard Association's desde su centro de observación en Bisei, Okayama, en diciembre del año pasado, pero recién ahora se conoció la noticia.
Los funcionarios de la asociación estudiaron una lista de 8.000 objetos hechos por el hombre en el espacio provista por el norteamericano Comando Aeroespacial de Defensa (NORAD), pero este objeto no se encuentra registrado ¡a pesar de tener un diámetro de 50 metros!.
El especialista en ingeniería aeroespacial Nobuo Nakatomi dijo que el objeto era probablemente un satélite de espía, y por eso no se lo inscribió en la lista del NORAD.
Respecto a su origen, Nakatomi dijo "a juzgar por la información disponible, el objeto tiene aspecto de ser un satélite espía estadounidense o Chino".
Shuzo Isobe, director de la Spaceguard Association's, explicó con orgullo junto a su telescopio óptico de un metro de diámetro: "Nosotros velaremos observando el espacio para descubrir asteroides u objetos hechos por el hombre que puedan ser una amenaza para la Tierra".


 

 

 

<<<overo.back.home