CAPÍTULO 1
¡POR FIN HE ENCONTRADO LA DOCTRINA DEL BUDISMO ORIGINAL!

¡POR FIN HE ENCONTRADO LA DOCTRINA DEL BUDISMO ORIGINAL!

Pero daosismo es solamente una de las religiones.
Aproximadamente este tiempo me apasionaba por problemas religiosas apesar que hasta esto yo había odiado la religion mucho. Antes había pensado que religión es un modo de escapar de realidad. No había notado algunos cambios ni en carácter ni en modo de vida de los personas religiosos. Y ni un líder religioso no hube dado respuesta completa a la pregunta que me torturaba. Además, no me gustaba ausencia métodos y técnicas concretos de ellos destinados para perfecionarse. Yo personalmente consideraba que razonamientos teoréticos solos no eran bastantes.
Espero que usted entediera como serias eran mis sufrimientos si tal persona como yo profundí en estudios religiosos. Al interesarme por tales conceptos como "serenidad", "luz", miré cerca de 20 libros escritos por señor Sinji Takahashi, fundador de la "Asociación de Luz Divina".
Por lastima, no hube hallado contestación a mi pregunta. Pero precisamente entonces me encontraron dos libros: "Sutras del budismo original" del señor Hajime Nakamura y "Agama-sutra" del señor Fumio Masutani. De ellos conocí que la explicación del señor Sinji Takahashi era equivocada.
Tení deseo fuerte de obtener conocimiento verdadero y por el fin empecé a estudiar práctica espiritual por el sistema del budismo original.

3. ¡"Agama-sutra" me cambió!

LIBERACIÓN ES PRECISAMENTE QUE SIEMPRE HUBE BUSCADO.

Doctrina y práctica enseñadas por mismo Buda Shakyamuni es el núcleo del budismo original. Tambien contiene doctrina de los alumnos mejores de Buda que predicaban después de su muerte. ¡Como magnífico y llenado por la vida es el budismo original en comparación con el moderno que ha perdido el mismo núcleo de la doctrina!
Yo leía sutras budistas y meditaba. Tení conciencia que todo en este mundo era pecado. Al conocer que yo mismo no era limpio no pude detener lágrimas. Entendí el concepto de la idea de sacrificiar a sí mismo. Mi sistema de valores completamente se cambió. Primeramente me se descubrió nueva conciencia. ¡Fue el mundo magnífico! La impresión de el es imposible de expresar por palabras ordinadias - el se presentó antes mis ojos como en luz blanca platada. Empecé a comprender absolutamente por otra manera mi Vida cotidiana.
Adquirí nuevas capacidades sobrenaturales tales como psicoquenesis, comprensión de realaciones kármicas, saber de oir voces del mundo espiritual.
Sin embargo, para mi la doctrina excelente del budismo original podría ser obstaculo, pues que por moverme en práctica empezaba a vivir más difícil en el mundo. En otras palabras empecé a pensar que fuera imposible lograr éxito en esta práctica si no ser monje.
En Japón, como es conocido, monjjes no pueden vivir por cuenta de limosnear. Tení falta de medios para estudiar plenamente la práctica espiritual. No pude dejar mi trabajo: tenía que cobrar para la vida.
Además, tenía esposa e hija. No podía abandonar familia y hacerme monje. Y consecutivamente debido a imposibilidad plenamente estudiar la práctica, no podría lograr el objetivo final del budismo original hasta seguir a practicar.
Lograr objetivo final... Al pensar sobre esto entendí que estas palabras pronunciados por mí absolutamente inconcientemente designan justamente "Liberación". Por fin comprendí que el objeto de mis búsquedas es la Liberación. Siempre yo buscaba algo absoluto e inmutable pero no pude entender que concretamente. Pero ahora comprendí. Estoy seguro que mi alma sufría porqué ansiaba Liberación. Pues hasta ese momento no hube conocido como lograr Liberación.
Liberación significa separación de todos las limitaciones y sufrimientos y lograr el estado de Libertad Absoluta. Si yo al ponerme monje fuere a practicar la doctrina del budismo original basado sobre "Agama-sutra" y "Sutras del budismo original" ¡podría lograr la Liberación! No obstante, no pude abandonar familia y trabajo que me propocionaba medios para existencia. No pude cumplir ni uno de estas condiciones, es decir ponerme monje. Pero no valía la pena sentirlo. Yo debía hallar otro método de lograr la Liberación que permitiría quedarme en el mundo y practicar como mundano.


Siguiente
Anterior
A la página principal