CAPÍTULO 1
QUE HAY QUE SABER SOBRE RAJA-YOGA Y BHAKTI-YOGA.

QUE HAY QUE SABER SOBRE RAJA-YOGA Y BHAKTI-YOGA.

Tambien yo practicaba dos meditaciones más de Raja-yoga. La primera consiste en rechazar de todos los pensamientos que aparecen en conciencia durante la meditación. En resultado deseo, pensamientos males y ociosos desaparecen y conciencia se aclara - como al sedimentarse agua turbia se convierte transparente. Otra meditación supone analisis escrupuloso de causas y consecuencias. Por ejemplo, me pone triste. Empiezo a pensar sobre la causa de mi tristeza y al final me llibro de ella. Si acostumbramos a etsa meditación podríamos entender las causas de acontecimientos en segida al ocurrirse. En continuación tambien nosotros aprenderemos evitar las causas de desgracias.
Es que yo practicaba en etapa inicial. Después pasé a Bhakti-yoga. Tambien es la llamada yoga de la fé pues que no es algo otro que servicio al dios.
Yo seguía a cierto método de sacrificio. Hay que elegir puesto en la casa donde se bajan los dioses y cada día hacer donaciones de alimento, frutas o dulces. A veces se puede usar para este objetivo incienso.
Durante recepción de alimento, yo imaginaba que no yo mismo, sino dioses reciben donaciones. Tambien yo intentaba decantar a los dioses y cumplir su voluntad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la idea de dioses en Japón suficientemente distinta de las de yoga. Cuando hablo sobre los dioses tengo en cuenta dioses principales del Universo, precisamente el Dios Vishnu, Dios Altísimo Shiva y Dios Brahma. Y no sólo ellos. Tengo en cuenta todos los dioses del budismo esotérico: Vayrochana, Amogasiddhi, Ratnasambhava, Akshobia o Logrados (aclarados), tales como diez alumnos de Budda Shakyamuni y cinco hombres que pretenden a conocimientos amplísimos y intenten a exterminar deseos mundanos (bhikshu) o mujeres que pretenden a conocimientos amplísimos y intenten a exterminar deseos mundanos (bhikshuni), por ejemplo Khema, Asrdara, Uppalavana, así como Logrados en budismo, yoga, doctrina esotérica, daosismo y sintoismo.
Es posible que al mismo tiempo les sería difícil de entender sobre que precisamente hablo. Tengo que explicar porqué hago donaciones a cantidad tan grande de los dioses. Tengo que hacer donaciones durante la práctica espiritual a todos aquellos dioses que tienen hasta alguna relación kármica conmigo para expresarles mi agradecimiento, es decir a todos los cuales han dejado libros necesarios para la práctica espiritual, a los cuales me enseñaron en el Cielo cuando me separaba de mi cuerpo físico, o a los cuales me salvaban en las situaciones más críticas. Y cuando decido a expresar mi agradecimiento a ellos, son muchos. Según palabras de mis alumnos, frecuentemente durante la meditación profunda yo absolutamente inconscientemente hablo con dioses.
Empecé a practicar Bhakti-yoga porqué empecé a sentir en mi vida presencia de la voluntad de dios. Los dioses me salvaron aún en tales circunstancias cuando personas ordinarias no sobrevivirían. Pues, cuando tení dificultades materiales siempre aparecía bienhechor del Mundo Humano. Además, pienso que precisamente por voluntad de dioses empecé la vida del practicante espiritual. Es porque la fé en los dioses y servirles tiene significación tan enorme para mí. Pues bien, existen tipos de yoga absolutamente desconocidos en Japón. Pero cuando empecé a practicarlos me se hizo vivir más fácil. Adquirí equilibrio espiritual, pues que creí en que todo se ocurría por voluntad de dioses.
Referente la voluntad del Dios Altísimo, usted probablemente pensaría que este concepto está proximmo a cristianismo. Pero no es así. Bhatki-yoga supone que el practicante por si mismo levante su nivel espiritual para propiamente conocer la voluntad del dios. Gracias a esta práctica pude ver al Dios Altísimo Shiva y pedir consejo de él. Mudras son técnicas principales en esta práctica.

KARMA-YOGA DA APOYO ESPIRITUAL

Al paso que yo progresaba en la práctica de Bhakti-yoga empecé tambien yoga ética la llamada Karma-yoga. Ella permite comprender la naturaleza sagrada de todos seres vivos, aprender de ellos y servir a ellos.
Suponemos que alguien me egaña o habla mal sobre mí. Yo no obstaculizo a sus actos males y me enseño de él pensando que me otorga posibilidad hermosa mirar a mí mismo una vez más. Así mismo respeto la naturaleza sagrada de cucarachas y mosquitos. Yo necesitaba practicar Karma-yoga pues que tení propiedad de eqivocarme. Cuando yo detalladamente analizaba rasgos de mi índole, pensaba que era único quien tenía razón y lo consideraba que fuera por si mismo, que hay que ignorar opinión de los otros: Pero después comprendí que no pudiera lograr la Liberación hasta atender a rasgos males de mi índole. Y ahora practico Karma-yoga. En otras palabras, Bhakti-yoga y Karma-yoga me dan apoyo espiritual.
Pues bien, he contadole sobre las fuerzas sobrenaturales, levitación y mi práctica espiritual. Aquellos de ustedes cuales antes no han conocido sobre fuerzas sobrenaturales o práctica espiritual han probablemente sorprendidos. Pero su sorpresa está provocada por que el mundo, sobre la existencia del cual usted no ha sospechado, inesperadamente ha convertido de ser realidad. Pero es más sorprendible oir que las fuerzas sobrenaturales se puede adquirir con ayuda de práctica espiritual y que obtenerlas puede el humano absolutamente ordinario.


Siguiente
Anterior
A la página principal