ReputationDefender - Click Here To Start
Driving Comfort 468x60
Libro de visitas | Contacto
  Página Principal
 · Cuentos
 · Poesías y Poemas
 · Libros
 · Biografías de escritores
 · Noche en Barcelona
 · Instrumentos musicales
 · Partituras para Charango
  Menú de libros
 · Postales
 · SOFTWARE GRATIS
 · Norton Security Scan
 · PICASA edita fotos
 · Google Earth,viaje 3D

 


La Rueda del Tiempo


Carlos Castaneda

La Rueda del Tiempo


Citas de Las enseñanzas de don Juan

El poder reside en el tipo de conocimiento que uno posee. ¿Qué sentido tiene conocer cosas inútiles? Eso no nos prepara para nuestro inevitable encuentro con lo desconocido.

Nada en este mundo es un regalo. Lo que ha de aprenderse debe aprenderse arduamente.

Un hombre va al conocimiento como va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto y con absoluta confianza. Ir de cualquier otra forma al conocimiento o a la guerra es un error, y quien lo cometa puede correr el riesgo de no sobrevivir para lamentarlo.
Cuando un hombre ha cumplido estos cuatro requisitos estar bien despierto, y tener miedo, respeto y absoluta confianza no hay errores por los que deba rendir cuentas; en tales condiciones, sus acciones pierden la torpeza de las acciones de un necio. Si un hombre así fracasa o sufre una derrota, no habrá perdido más que una batalla, y eso no le provocará lamentaciones lastimosas.

Ocuparse demasiado de uno mismo produce una terrible fatiga. Un hombre en esa posición está ciego y sordo a todo lo demás. La fatiga misma le impide ver las maravillas que lo rodean.

Cada vez que un hombre se propone aprender tiene que esforzarse como el que más, y los limites de su aprendizaje están determinados por su propia naturaleza. Por tanto, no tiene sentido hablar del conocimiento. El miedo al conocimiento es natu¬ral; todos lo experimentamos, y no podemos ha¬cer nada al respecto. Pero por temible que sea el aprendizaje, es más terrible la idea de un hombre sin conocimiento.

Enfadarse con la gente significa que uno consi¬dera que los actos de los demás son importantes. Es imperativo dejar de sentir de esa manera. Los actos de los hombres no pueden ser lo suficiente¬mente importantes como para contrarrestar nues¬tra única alternativa viable: nuestro encuentro inmutable con el infinito.

Cualquier cosa es un camino entre un millón de caminos. Por tanto, un guerrero siempre debe tener presente que un camino es sólo un camino; si siente que no debería seguirlo, no debe perma¬necer en él bajo ninguna circunstancia. Su decisión de mantenerse en ese camino o de abandonarlo debe estar libre de miedo o ambición. Debe obser¬var cada camino de cerca y de manera deliberada. Y hay una pregunta que un guerrero tiene que hacerse, obligatoriamente: ¿Tiene corazón este camino? Todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte. Sin embargo, un camino sin cora¬zón nunca es agradable. En cambio, un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con él.

Existe un mundo de felicidad donde no hay diferencia entre las cosas porque en él no hay nadie que pregunte por las diferencias. Pero ése no es el mundo de los hombres. Algunos hombres tienen la arrogancia de creer que viven en dos mundos, pero eso es pura arrogancia. Hay un único mundo para nosotros. Somos hombres, y debemos transitar con alegría el mundo de los hombres.

El hombre tiene cuatro enemigos naturales: el miedo, la claridad, el poder y la vejez. El miedo, la claridad y el poder pueden superarse, pero no la vejez. Su efecto puede ser pospuesto, pero nunca vencido.

Para seguir leyendo

Desde AQUI puedes descargar o abrir para leer sin descargar el libro


Picasa organiza las fotografias de tu equipo.

Software gratis en Google Pack:mas informacion aqui
Yo confio en Google
lo recomiendo











Búsqueda personalizada





Información al día:
Blog Hoy Concursos
Concursos Literarios, Convocatorias, premios.
 

 





AVISO LEGAL:
Los archivos de texto electrónico expuestos en esta página tienen por único objeto difundir nuestra cultura universal e intentar ayudar a aquellos que no tienen la oportunidad de una educación convencional, y desean aprender una actividad laboral. Bajo ningún concepto persiguen fines lucrativos, prohibiéndose expresamente su copiado para uso comercial. Solo se permite descargar material educativo que es también posible acceder de manera libre, pública y gratuita en otros y diversos lugares de Internet. Si algún autor , representante legal o sus derechos habientes considera que la exposición de algún material en particular afecta sus derechos de autor, ruego me lo comunique a fin de proceder a su retiro.
Enviar Comunicado:oficina2004@yahoo.com.ar