Dirección: David Ayer

Guión: James Ellroy (historia). James Ellroy, Kurt Wimmer y Jamie Moss (guión).
País:
EE.UU.
Año: 2008.
Duración: 109 min.

Genero: Crimen.

Titulo Original: Street Kings.
Elenco: Keanu Reeves (Tom Ludlow), Forest Whitaker (Capitán Jack Wander), Hugh Laurie (Capitán James Biggs), Chris Evans (Paul Diskant), Common (Coates), The Game (Grill), Martha Higareda (Grace Garcia), Naomie Harris (Linda Washington), Jay Mohr (Mike Clady).

Producción: Lucas Foster, Alexandra Milchan y Erwin Stoff.

Música: Graeme Revell.

 

Reyes de la Calle

Por Maximiliano Curcio

 

      Sinopsis: Tom Ludlow es un veterano policía de Los Ángeles que se refugia en la bebida después de la muerte de su mujer. Cuando las pruebas le implican en el asesinato de un compañero, se ve obligado a ir en contra del sistema que ha sido su forma de vida durante los últimos años, lo que acaba llevándole a poner en duda la lealtad de todos cuantos le rodean.

      

* * * / BUENA

 

Reyes de la Calle” es otro buen policial que que suma a lo abundante del genero en la cartelera actual. “Reyes de la Calle” presenta una historia compleja, sólida y un interesante duelo actoral plantea el film en cuestión. Keanu Reeves y Forest Whitaker se lucen en sus respectivos roles, al principio aliados y luego opuestos, personajes con hondura dramática, variaciones en su desarrollo y generadores de interés y gran expectativa como resultado de estas mismas que los hacen centro eje del relato.

El director se luce con algunas escenas logradas, violentas, crudas y a puro nervio. David Ayer dirige el proyecto. Hasta el momento su más logrado trabajo había sido su labor en producción de “Día de Entrenamiento”, que fue dirigida por Antoine Fuqua, un director del que toma indudablemente su influencia en el policial. En esta ocasión presenta otra gran influencia como es la de una historia creada por James Ellroy, quien gracias a creaciones como “Los Ángeles al Desnudo” y “La Dalia Negra” se convirtió en el mejor y más cotizado escritor de novelas policiales de Hollywood.

Este drama de corrupción policial tiene puntos en común con el film “El Rostro Oscuro de la Ley” de la novela homónima de Ellroy que el propio Ayer adaptara al cine y que acabara dirigiendo. La crudeza de las escenas radica en el entorno sucio y corrupto en que se mueve el film, solidificado en escenas de acción de gran impacto visual. Impecables en su ejecución la violencia es grafica y sin rodeos, remitiendo a aquel cine policial de antihéroes de Don Siegel, otra influencia del cine policial de los ’70, quizás la mejor época inspiradora hoy de muchos proyectos para directores noveles. 

 

:: DERECHOS RESERVADOS - LA ZONA CRITICA ::