Dirección: Bobby Farrelly y Peter Farrelly.

Guión: Bruce Jay Friedman (relato). Neil Simon (guión de 1972). Scot Armstrong, Leslie Dixon, Bobby Farrelly, Peter Farrelly y Kevin Barnett (guión).
País: EE.UU.
Año: 2007.
Duración: 116 min.

Genero: Comedia.

Titulo Original: The Heartbreak Kid.
Elenco: Ben Stiller (Eddie Cantrow), Michelle Monaghan (Miranda), Malin Akerman (Lila), Jerry Stiller (Doc Cantrow), Rob Corddry (Mac), Carlos Mencia (Tito Hernández), Scott Wilson (Boo), Danny McBride (Martin).

Producción: Ted Field y Bradley Thomas.

Música: Bill Ryan y Brendan Ryan.

 

La Mujer de Mis Pesadillas

Por Maximiliano Curcio

 

      Sinopsis: Eddie, soltero e indeciso, empieza a salir con la aparentemente fabulosa y sexy Lila. Siguiendo los consejos de su padre y de su mejor amigo, Eddie le pide que se case con él al cabo de una semana, temeroso de que se escape lo que cree ser su última oportunidad para el amor, el matrimonio y la felicidad. Sin embargo, no tarda en descubrir su error cuando Lila revela su auténtica y horrible personalidad durante la luna de miel en México. Para colmo de males, Eddie conoce a Miranda y se da cuenta de que es su media naranja. Así pues, no le queda más remedio que alejar a su insoportable esposa mientras intenta conquistar a la chica de sus sueños.

    

 

* / MALA

 

Un rotundo fracaso en la taquilla de Hollywood ni bien estrenada y con destino inminente de película por tv, “La Mujer de mis Pesadillas” se constituyo a la vez y de la noche a la mañana en uno de los lanzamientos más esperados y mas decepcionantes de la temporada de comedia del corriente año. El espectador común recuerda “Loco por Mary”, quizás su punto creativo más alto, desde que la carrera cinematográfica de los hermanos Farrelly viene en franco declive. Comenzando en el desparpajo, lo escatológico y los excesos mal entendidos de “Tonto y Retonto” (una comedia popular pero mediocre al fin) hasta llegar a la penúltima y apenas pasable ”Inseparablemente Juntos ” la filmografía de los Farrelly alterno buenas y malas en un continuo vaivén que  duro una década y media, y que, remite títulos como: “Irene, Yo y mi Otro Yo”, “Amor Ciego” y después del citado film protagonizado por Jim Carrey encuentra su punto más bajo tanto en el film en cuestión, como en su inmediato anterior y ni siquiera estrenado en los cines locales “Juego de Amor”.

Tanto directores como productores del film y una vez más con su actor fetiche (Ben Stiller) en el rol protagónico, los hermanos adaptan la premiada obra de teatro de Neil Simon “The Heartbreak Kid”, que ya conoce de adaptación cinematográfica en 1972 y protagonizada por Cybill Shepherd. Lejos de la genialidad de Simon y de lo correcto de la versión original de 1972, esta remake desborda vulgaridad, reiteración de situaciones hasta el cansancio, parodias o guiños a la propia filmografía de los Farrelly ya desgastada y sobre todo, lo que más pesa en una comedia, chistes sin sentido y a destiempo. Donde lo audaz y subido de tono en “Loco por Mary” entretenía, aquí aburre la falta de gracia y le sobran groserías.

Torpe y perdido en el relato Ben Stiller (a pesar de todo un grandísimo comediante) debe rogar por un papel que reencamine su carrera de una vez por todas. Stiller debería de haber sido el tercer punto de apoyo de un triangulo creativo promisorio que repitiera el éxito de una década atrás, pero sucede todo lo contrario. Ni siquiera el film encuentra respiro en un rol femenino protagónico de peso como lo fue Cameron Díaz. La inexpresiva e insulsa Michelle Mooneyghan poco puede hacer con su personaje y las desavenencias de este que tan pobremente se acopla con el desafortunado personaje de Stiller, desaprovechado en un film promisorio que resulto un fiasco absoluto y que deja el sabor amargo de tanto talento desaprovechado. ¿Decir “tanto talento” no será excesivo a estas alturas? Es de esperar que la verdadera capacidad creativa de los Hnos. Farrelly vuelva pronto, o creeremos que “Kingpin” y “Loco por Mary” fue apenas una ilusión y responsabilizarlos de el resurgir de la nueva comedia americana, un enorme error.
 
 

:: DERECHOS RESERVADOS - LA ZONA CRITICA ::