Dirección: David Hackl.

Guión: Patrick Melton y Marcus Dunstan.
País:
EE.UU.
Año: 2008.
Duración: 92 min.

Genero: Terror.

Titulo Original: Saw V.
Elenco: Tobin Bell (Rompecabezas), Costas Mandylor (Hoffman), Scott Patterson (Agente Strahm), Betsy Russell (Jill), Mark Rolston (Erickson), Carlo Rota (Charles), Julie Benz (Brit), Greg Bryk (Mallick), Laura Gordon (Ashley), Mike Butters (Paul).

Producción: Mark Burg y Oren Koules.

Música: Charlie Clouser.

 

El Juego del Miedo V

Por Guido Barsi

 

      Sinopsis: Rompecabezas esta muerto pero su legado no. Mark Hoffman, el ultimo aprendiz del asesino serial, es condecorado como un héroe. El agente Strahm investiga la posible conexión entre Rompecabezas y el agente Hoffman. Mientras tanto, cinco personas despiertan en una habitación, empiezan a preguntarse como llegaron ahí cuando un televisor se enciende...

 

Quinta entrega de la saga de terror y lo que nos queda preguntarnos es ¿hasta cuándo? Si hacemos un repaso por todas las entregas de las sagas tenemos un buen saldo a favor, primera y segunda fueron más que buenas, una tercera pésima y una cuarta entretenida. Digamos que después de eso no tenemos porque quejarnos, pero una entrega siempre nos pone en dudas de si se va a mantener su nivel o si será un fraude como varias secuelas de terror.

La entrega anterior fue un buen respiro, después de la tercera nadie esperaba algo bueno pero se dio un buen giro argumental y termino entreteniéndonos a pesar de nuestras dudas. La quinta repite al mismo equipo guionista que supo revivir la saga presentando a un nuevo asesino en lugar del muerto Rompecabezas.

El problema del guion es la idea que usan para escribir una quinta parte, situándola exactamente después de terminada la cuarta con dos de sus personajes. Como esto no era suficiente se usaron varios recursos clásicos: el juego de fondo con nuevas víctimas (al estilo de la segunda parte), el retroceso innecesario explicando algunas trampas ya vistas en la saga y la explicación del nuevo asesino a porque comete estos crímenes. Todo esto hizo una quinta parte que entretiene pero que nos deja con un poco de vacio por lo poco trascendental de esta entrega donde básicamente no sucede mucho en toda su duración. Tampoco es que tenían otra cosa que ofrecernos (de hecho se respiraba esto después de ver que la propaganda solo era la bienvenida a uno de los juegos que vemos en la película), teníamos la esperanza de ver algo mas, tal vez el inicio de un nuevo criminal como es el suplente de Rompecabezas: como seguirá “curando” al estilo de su maestro o matara al estilo de Amanda. Algunas de estas preguntas serán respondidas gracias a los juegos y otras seguirán en el aire, probablemente para ser respondidas en la sexta parte.

Esta quinta parte es parecida a su predecesora, salvo que la cuarta tenía a su favor la explicación profunda de la psicología de Rompecabezas. Como esta entrega no posee ello, pierde el valor y el interés que nos genero la cuarta. Pero en líneas generales son parecidas.

El Juego del Miedo V” entretienen, la historia a ser contada es poca y se pierde tiempo con explicaciones innecesarias (en sus retrocesos), para sus seguidores no es nada más que otra entrega de una saga que brilla por sus juegos sangrientos y para los amantes de terror es solo para pasar el rato.

Puntaje: 06/10.

 

 

:: DERECHOS RESERVADOS - LA ZONA CRITICA ::