LAS CUERDAS

LA CUERDA

¿QUE ES LA CUERDA?

La cuerda es un objeto con una gran variedad de características, y por ello también con un incontable número de usos. Una cuerda puede servirnos para construir un refugio, para cazar, para pescar, para divertirnos, para hacer deportes, y para un largo etcétera.

TIPOS DE CUERDAS

Existen varios tipos de cuerdas que se pueden clasificar de varias formas.

 

SEGUN SU UTILIDAD

SEGUN SU CAPACIDAD DE DEFORMACION

SEGUN SU MATERIAL

 

PARTES DE LA CUERDA

CONSERVACION DE LAS CUERDAS

Las cuerdas son muy delicadas, especialmente las cuerdas que deben asegurar un final feliz en nuestras actividades. Para ello debemos prestar algunos minutos de cuidado en las cuerdas.
Las cuerdas deben guardarse en un lugar fresco y seco (es muy importante que no haya humedad) donde no reciba la luz del sol.

Las cuerdas deben guardarse bien enrolladas, secas (no enrolles la cuerda de forma definitiva cuando por ejemplo empiece a llover, debes secarla bien antes de guardarla). En próximas actualizaciones de esta página te mostraremos formas de enrollar las cuerdas.

Si tus cuerdas son dinámicas no debes emplearlas para algunas actividades deportivas pues requieren una gran tensión en las cuerdas que puede hacer que queden estáticas para el resto de los días. Igualmente hay actividades que no puedes realizar con cuerdas estáticas .

Por último, no olvides tus cuerdas en el fondo de un armario, vigila cada poco tiempo (por ejemplo una vez al mes) el estado de tus cuerdas.

 

Volver a la página de Cabuyería