AGUANTE TOPSY, CARAJO

 

La pregunta que muchos clientes de Topsy se hacían en estos días era: ¿POR QUÉ SOBISCH DEFENDIÓ JUMBO, WALMART Y TIA COMO SI FUERAN LA CASA DE GOBIERNO Y NO SE PUSO LAS PILAS PARA EVITAR EL SAQUEO DE LA CADENA TOPSY-BOMBA?

Entre los consternados clientes y angustiados empleados corrían varias respuestas.

 

1-     1-     Sobisch tiene algún negocio oculto con los grandes híper

2-     2-     Sobisch prefirió que saquearan negocios chicos (donde no había cámaras de tele nacional) y defendió el lugar que, en caso de haber sido saqueado, habría impactado en los medios de la Capital Federal.

3-     3-     Sobisch tiene algún entripado con la familia Sahores, cuyos color comercial (y acaso político) es el amarillo.

4-     4-     Los híper presionaron a Sobisch para quedarse con la única cadena de capitales neuquinos y que les hace competencia cabeza a cabeza.

5-     5-     Sobisch, convencido de que el capitalismo debe ser lo más salvaje que pueda, quiere borrar de Neuquén un esquema de explotación que aún respeta algunos mínimos derechos laborales.

 

Hay una sexta versión, más conspirativa, que dice que los Sahores no defendieron sus locales porque el saqueo le venía bien como excusa para declarar la quiebra, que de todos modos era inminente.

 

Cualesquiera sean las respuestas, conviene decir lo siguiente.

 

1-     1-     Los híper explotan a sus empleados a más no poder. Topsy trata a sus empleados con un mínimo de decoro, tanto que los mismos empleados se sienten identificados con la empresa.

2-     2-     Los híper maltratan a los clientes, quienes antes que clientes son sospechosos. Topsy, gracias a sus empleados, mantiene una relación familiar con los clientes, que prefieren el buen trato a los precios más bajos.

3-     3-     Los híper no compran a los productores locales. Topsy se abastece con mercadería de productores de la zona.

4-     4-     Los híper están exentos del pago de aportes patronales. Topsy paga todos los impuestos que corresponden.

5-     5-     Los híper transfieren sus ganancias hacia el exterior o a sus casas matrices. Topsy reinvierte sus ganancias en Neuquén.

6-     6-     Los híper no intervienen en campañas solidarias. Topsy suele aportar dinero y mercaderías a cuanta campaña solidaria se haga en Neuquén.

7-     7-     Cuando los híper llegaron, causaron el cierre de cientos de pequeños negocios. Cuando Topsy comenzó a expandirse, absorbió la mano de obra de otros supermercados pequeños, como por ejemplo la cadena Nino´s.

 

Por eso, es necesario reivindicar la presencia de Topsy, y repudiar la actitud de los híper y de su gran gerente, el gobernador Sobisch. Lo saqueos fueron causados por el hambre, sin duda. Pero las bandas facinerosas que también se aprovecharon del hambre de la mayoría son gente del propio gobierno provincial, que los protege con un manto de impunidad. Fue gente del MPN la que hizo destrozos, los hambrientos sólo se llevaron mercadería para parar la olla. Los súper alcahuetes de Acipán, FEEN y UEN no dijeron esta boca es mía frente a los saqueos contra Topsy. Prueba de que la cosa fue avalada desde el gobierno provincial. Por eso, y para que la familia Sahores no se vea obligada a despedir a sus miles de empleados, conviene seguir comprando en Topsy, y de paso seguir haciéndole un corte de manga a esa manga de ladrones que son los híper de Neuquén.

VOLVER A LA HOME PAGE INTRUSA