Acerca del Profeta SHIKE y el SHIKISMO

Una mañana, Shike contemplaba regocijado el vuelo de un pájaro y un discípulo le interrogó:

 

–¿Por qué sonríes, venerable anciano, al observar un ave que según tu doctrina no tiene un feliz futuro?

 

No sonrío por el futuro del ave, que es la muerte, sino por la belleza de su vuelo. Sí no sonrío hoy, cuando el pájaro todavía es hermoso, ¿Habré de sonreír mañana, cuando lo encuentre muerto en mi camino?

 

 

 

 

 

 

 

 

 Textos Shikistas

 

 

 

 

 Haalel Editorial

 

 

 

 

 

 

 

 

El Nieto de Shike

 

 

Shike nació en Argentina a comienzos del siglo XX, y su figura abarca todo el arco de un siglo convulsionado que puso a la humanidad en una situación crítica y generalizada, y que culminó con un avanzado proceso de globalización, que los shikistas llamamos "Proceso de Unificación Mundial" (P.U.M.). Humilde y oculto, el pensamiento de este auténtico profeta secular no se mostró a la luz y sólo crece en las sombras de su propia sabiduría.

 

 

 

 

Sumido en la profunda decadencia moral de su época, Shike se preocupó simplemente por la vida y lo humano y renunció a las promesas del futuro sin abandonar por ello la sorpresa ni la maravilla de un mundo acelerado.

En los materiales que hallarás en está página encontrarás respuestas a tus preguntas sobre la Pequeña Gran Doctrina, según la tradición alejandrista, que pretende apenas esbozar una semblanza de una fuerza que, creciendo desde el abismo, tiene un cuerpo lleno de luz y sabiduría.

 

 

 

La presente página es presentada por una de las corrientes más controvertidas del Shikismo: los alejandristas, que pretenden descender directamente del precursor de la Pequeña Gran Doctrina y ser los descubridores para el mundo de las máximas del pensamiento shikista.

Asociados a esta página hallarás más información sobre esta doctrina destinada, muy a su pesar, a tener un papel importante en el destino del mundo.

O quizá no, no sabemos.