Buscamos un CEOK verdaderamente democrático, para esto planteamos romper con el tradicional sistema de mandato por conducción, y pensamos aplicar el llamado mandato de bases, el cual consiste en tener un fuerte cuerpo de delegados. los delegados asistirán a las reuniones y traerán las propuestas de los distintos cursos, estas serán escuchadas por el resto de los delegados y propuestas en todos los cursos del colegio. TODOS los alumnos votaran si están a favor o en contra de las propuestas, y el centro tomara la medida decidida por la mayoría de los alumnos.

 

Otra de nuestras propuestas es la coordinación con otros colegios, con el fin de juntarnos por cosas en común, para formar un fuerte movimiento de estudiantes secundarios. Con la unión con otros colegios se agilizaría muchísimo el tema de reclamos por cualquier tema (por ejemplo reclamos edilicios)

 

Otro punto es la cuestión de Educación Física, no puede ser que a esta altura del año aún no tengamos un predio para hacer deportes, la idea de tener Ed. Física teórica es una locura, los horarios del colegio no nos permiten hacer actividades durante la semana, y muchos contábamos con Ed, Física para no quedarnos en 0, pero con este nuevo invento solo perdemos nuestro tiempo.

 

Queremos hacer hincapié en que somos nosotros los mismos 10 que convocamos a la sentada a mitad de año porque continuar las actividades en esas condiciones no era coherente, también somos los mismos 10 que organizamos el ciclo de actividades del 17 de septiembre en conmemoración a "la noche de los lápices" (que consistió en tres charlas y un recital de cuatro bandas). Seguiremos impulsando esta política del "nunca mas", porque no queremos otro Fuentealba, y porque luchamos por la aparición con vida del señor Jorge Julio López.

 

Pensamos formar la comisión de la mujer con el objeto de que el colegio deje de ser tan "machista", ya que no nos parece justo que las chicas del segundo piso tengan que ir a un baño al primer piso, queremos que las mujeres sean oídas, porque lo merecen.

 

Apoyamos la lucha de los docentes, ya que son ellos quienes nos forman y nos educan día a día, y nos parece totalmente justo que luchen por un aumento salarial.

 

En lo que respecta a la cuestión precios, tanto en la cantina como en librería, pensamos en hacer distintos tipos de campañas para que los precios sean como corresponde, o sea, mas baratos dentro que fuera de él. Para empezar los alumnos tendríamos que poder ver todos los precios de la cantina y la librería y traer una lista de precios de afuera, y ajustar los precios a lo que se llaman precios populares (accesibles para todo el mundo).

 

por todo esto te decimos: NO TE QUEDES CALLADO, HACETE OÍR, VOTA LISTA 38 AGRUPACIÓN FUEGOS DE OCTUBRE