Conozca a quienes nos gobiernan:

                                

Jorge Todesca

 

JORGE ALBERTO TODESCA, economista, activo militante de la organización terrorista montoneros, dentro de la cual fue conocido por su “nombre de guerra” QUIQUE. Casado con la viuda de otro terrorista,  durante el gobierno militar se exilió en Méjico, país en el que, como ocurrió con muchos terroristas argentinos, fue contratado como asesor por el gobierno local mientras vivió allí. Nunca aclaró debidamente las razones de su “exilio”. La verdad es que tuvo que huir en 1976 porque fue condenado a muerte por sus compañeros montoneros  por DESERTAR de la organización, seguramente al entender que su “revolución” estaba condenada al fracaso (o sea, se fue cuando las papas quemaron…).

Volvió a Argentina  durante el gobierno de Alfonsín, siendo entonces nombrado Secretario de Análisis de Precios en la gestión de Mazzorín (sí, el de los pollos…), con quien colaboró estrechamente. Defenestrado "el importador de pollos" más famoso de la historia argentina, Todesca escaló rápidamente posiciones en la Secretaría de Comercio, llegando a ocupar el máximo cargo en esa secretaría. Por esa gestión, DESDE 1992 COBRA UNA JUBILACION DE PRIVILEGIO DE $ 3.640 (PESOS TRES MIL SEISCIENTOS CUARENTA) POR MES. A fines de los 80 cumplió funciones en el Ministerio del interior, con un sueldo de $ 13.500 mensuales (Ambito Financiero, 14/02/02). Ha sido también director del Banco de la Provincia de Buenos Aires; ¿sumará así nuevas jubilaciones “especiales”?.

En los círculos económicos se hizo muy conocido como "lobbista" de las Cámaras Farmacéuticas y de Fabricantes de Especialidades Medicinales, a través de una consultora que regenteaba paralelamente con su actividad oficial. Fue él quien asesoró sobre la mejor manera de obtener el aumento de los precios de venta de los remedios, mediante técnicas de packaging y ligeros cambios de nombres mediante adición de términos ("plus", "retard", etc.) a las marcas registradas, que luego hacía aprobar desde su gestión oficial.

Si bien pasó de guerrillero marxista a ser más liberal y capitalista que Adam Smith, no ha perdido la soberbia que caracterizara a los integrantes de la banda terrorista. Así, sus declaraciones sobre el FMI hacen pensar que las negociaciones futuras con ese organismo no irán por un buen camino (en desmedro, claro, de las posibilidades de resurgimiento del país). Dijo el “diplomático” Todesca : "No necesitamos que cada dos minutos un funcionario del FMI nos esté diciendo cómo recorrer un camino en el cual estamos hace apenas siete días" (el funcionario debe pensar que en el exterior tienen la obligación de confiar en Argentina porque si, y olvidarse de los descalabros que sucesivos gobiernos vernáculos han producido). 

Hoy, como viceministro de Economía del gobierno duhaldista, es uno de los encargados de sacar al país de la situación a la que lo llevó la clase política a la que él pertenece. ¿Podemos creer que lo hará? ¿RENUNCIARA A SU/S JUBILACION/ES DE PRIVILEGIO PARA DEMOSTRARNOS SU INTEGRIDAD?  Vigilemos de cerca qué es lo que hace.

Difundir esta información es para que conozcamos a quienes nos gobiernan. 

 

 

pagina de Inicio

    Visitante