ESTAFA DEL Lloyds TSB Bank SUCURSAL NEUQUEN

 Descripción de lo sucedido. 

         17 de Diciembre del 2001, solicito la cancelación de un fondo de inversión el Lloyd´s Bank  sucursal Neuquén.

          18/12/01, el dinero es acreditado en mi caja de ahorro en dólares, ese mismo día solicito se haga una transferencia a una cuenta en el Banco nación por una transferencia realizada.

         19/12/01 el dinero es debitado de mi caja de ahorros.

 

         Luego en reiteradas oportunidades consulté en el banco cómo iba la operación, ya que el dinero no llegaba a la cuenta del destinatario. Las respuestas que obtuve fueron variando, desde que existía demora en el sistema de pagos, que el Banco Nación era un caos total y otras explicaciones evasivas.

 Al ir transcurriendo el tiempo, y no tener respuesta presione para que me dieran los comprobantes que emite el Banco Central al realizar una transferencia, nunca me los dieron, esgrimiendo excusas como que las transferencias se hacían en bloque por lo que era imposible individualizarla, o que el comprobante lo emitía el Central después de un tiempo cuando aceptaba la transferencia. Por lo que me interioricé de que manera se realizan las transferencias y descubrí que el comprobante de aceptación o rechazo es emitido automáticamente al cargar la operación.

Con este último argumento solicité información al banco. Después de dos o tres días me contestaron que la transferencia había sido rechazada por el Banco Central en una segunda instancia, primero había sido aceptada y luego rechazada.

Para esto ya era el 15 de Enero del 2002, y el dinero no estaba ni en mi cuenta ni llegaba al destinatario. Por lo que decidí enviar una carta documento el día 16/1/02, solicitando conocer el paradero de mi dinero y responsabilizando al banco por los daños y perjuicios que esto me causaba.

El día 18/1/02, el banco me contesta la carta diciendo que ellos habían procedido diligentemente en un todo de acuerdo con las prácticas bancarias usuales.

Ante esto comencé a averiguar cómo se hacía para recuperar el dinero de las transferencias rechazadas, por lo que consiguió el Boletín CIMPRA 127 (Comisión Interbancaria Para Medios de Pago de la República Argentina), que exponía detalladamente cómo proceder para poder concretar las transferencias que habían sido rechazadas. Estas tenían plazo entre el 21/1/02 y el  25/1/02, así que procedí a enviárselas por e-mail al gerente del banco.

Ante la estrechez del plazo comencé a presionar para que se realice la operación supuestamente antes fallida. El día 24/1/02 ante la inminencia del vencimiento del plazo, amenazo con realizar una denuncia penal contra el gerente y directivos del banco. Ese mismo día, a las 13:30 hs. Aprox. Me llamó por teléfono el gerente del Yoyos Back sucursal Neuquén, para decirme que el banco me iba a devolver mi dinero con un cheque cancelatorio, pero en pesos, y a una cotización de $1,4 /dólar.

El día 25/1/02 fui al banco para ver el tema, y pedir hablar con el gerente de la sucursal, el cual no me atendió, y me mandó decir que ese era el único arreglo posible.

Ante la necesidad de cumplir con mi obligación contractual, ese mismo día retiré el cheque cancelatorio Nº 64942719 del Lloyds TSB Bank sucursal Neuquén, firmando la recepción del mismo en disconformidad. Llevándome por cada U$S billete que yo había depositado $1,4; mientras el banco vendía mis dólares a $ 1,8 en ventanilla. Esto representa una utilidad para el Banco de un 25 %.

 La operación para la cual había realizado la transferencia era en dólares, por lo que el 25% que se quedó el banco debo reponerlo de mi bolsillo.

 De esta forma se demuestra que dejando una buena utilidad para el banco el corralito puede ser BURLADO por el sistema financiero.

 Luego de haber retirado el cheque me llama Noemí Nanut de “excelencia” del Lloyds Bank, en respuesta a un reclamo que yo oportunamente había realizado, para decirme que había hecho las averiguaciones del caso y que la transferencia NUNCA había sido hecha por el banco. Por lo que durante más de un mes se apropió y dispuso de mi dinero REALIZANDO UNA MANIOBRA DE DUDOSA LEGALIDAD PARA RETENER LOS DOLARES EN SUS ARCAS.

Damnificado Sr. Pablo Cervi

Escrache cree que según lo sucedido se debería investigar al Gerente de esa sucursal, ver su patrimonio, su legajo y todo aquello que sea de información para determinar si el mismo no esta usando los depósitos para su  propio beneficio

 

 

 

pagina de Inicio

    Visitante