Conciencia Ambiental

Un Aporte para la Construcción de una Sociedad Sustentable

CTA Regional Noroeste Bs.As. 2002

ACTIVIDADES 

Ayudanos a sostener esta página adhiriendo aquí gratuitamente a CONCIENCIA AMBIENTAL, muchas gracias.

Comunicado de Prensa: 23/12/02 Comentario del Sec. de Prensa sobre el 6to. Congreso(Pinche Aquí)

                                         22/12/02 Injusticias(Pinche Aquí)                                 

Pariendo el MOVIMIENTO POLÍTICO SOCIAL. Discurso de Victor De Genaro en el 6to. Congreso Nacional.

ENTERATE CUALES SON LAS CONCLUSIONES DEL 6TO. CONGRESO Y DIFUNDILAS

Puede bajar las resoluciones de las comisiones en formato de Word, haciendo click en el título correspondiente.

COMISION DE COMUNICACION Y DIFUSION

COMISION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS

COMISION DE POLITICA DE ORGANIZACION

COMISION DE FORMACION E INVESTIGACION

COMISION DE RELACIONES INTERNACIONALES

COMISION POLITICA GREMIAL

COMISION DE ESTRATEGIA Y TACTICA

 

Nota: "La desintegración de la Sociedad Argentina" GRUPO PLURAL DE REFLEXIÓN

Se ha creado el Departamento de Asuntos para el discapacitado dependiente de la Secretaría General de la Regional con el fín de canalizar los diversos problemas que acarrea el sector. Para mayor información (PINCHE AQUÍ)

¡¡NUEVO!!

Boletín Informativo de la Federación de Tierra y Vivienda Zona Norte (Pinche Aquí)

Campaña contra la extrangerización de la Tierra PLANILLAS Y FOLLETOS PARA RECOLECTAR FIRMAS

Campaña contra el Cargo de Obra y por la Tarifa Social

Ley 12.698  ¡Todos Juntos podemos hacerlo posible!

Art. 1º - Las distribuidoras eléctricas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, podrán otorgar a sus usuarios residenciales con escasos recursos, existentes o futuros, encasillados en la tarifa residencial T.I.R., imposibilitados de acceder o mantener el servicio eléctrico mínimo, tarifas 40% inferiores a las que sean reguladas en cada periodo hasta 150  kwh, mensuales, la que se denominará "Tarifa eléctrica de interés social" (T.E.I.S.).

Biblioteca documental de la Regional

Los días Miercoles de 17:30 a 19 hs en la sede de nuestra Regional estarán a disposición del Público los documentos producidos por el CTA, FreNaPo y otras Org. Sociales. Serán atendidos por la Cra. Dolores Mabel. Condición traer DNI para hacer copias.

Juventud del CTA Regional

Los jóvenes de la Regional Distrito San Miguel se reunen los días jueves a las 18 hs. en el Hall de la Sede San Miguel de la Universidad Nacional de Lujan.

¡No podés faltar!       Sec. de Juventud.

Conformación de la Comisión Permanente en Memoria de los Compañeros Detenidos Desaparecidos del Ex-Gral Sarmiento. La  Próxima reunión se realizará el Jueves 26 de Julio a las 18 hs. en la sede del CTA Regional.

Se Conformó la Comisión Multisectorial en Defensa de Usuarios y Consumidores (Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel y Escobar). Nos reunimos los días Miercoles a las 15:30 horas en la sede del CTA Regional.

Comedores de la Fed. de Tierra y vivienda Zona Norte solicita a todos los compañeros que deseen ayudar: alimentos, ropa y medicamentos. Los mismos se encuentran en el Barrio El Callao(Tortuguitas), Iparraguirre(Grand Bourg) y El Cruce(Los Polvorines) y Primavera de José C. Paz. Coordina la Cra. Mimí Tel. 02320-493183 y el Cro. Leguizamón 02320-482886 y Raul 15-5663-5683.Lista de Comedores y Merenderos de la Regional Pinche Aquí

Escuche FM UNIVERSAL 107.1 Mhz. "Desde el Pié" El programa dirigido por el Secretario de Prensa del CTA Regional Alberto Borda. LLame y participe los domingos de 10 a 11:30 hs. al 4663-0540

Actividades del CTA Regional Noroeste año 2000. (Pinche aquí)

Actividades del CTA Regional Noroeste año 2001. (Pinche aquí)

¿Quienes integramos la CTA Regional Noroeste Buenos Aires?

 

15 de Febrero. 1ª Asamblea Regional del FreNaPo. 18:30 horas en el Sindicato Municipal.

21 de Febrero. 2ª Asamblea Regional del FreNaPo. 18:30 horas en el Sindicato Municipal.

22 de Febrero. Asamblea Provincial del FreNaPo en el FeCoTra(Federación de Cooperativas de Trabajo) a las 10 horas en 55 entre 8 y 9, La Plata.

1 de Marzo. Confederal Nacional del CTA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2 de Marzo. Asamblea Nacional del FreNaPo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (más detalles en www.consultapop.com.ar).

15 de Mayo. Movilización al Consejo Escolar de Malvinas Arg. por los Cupos de Comedor y Copa de Leche, a las 10 hs. en Los Polvorines.

10 de Mayo. Convocatoria conjunta CTA Reg. Noroeste y Asambleas Vecinales contra la agresión de Pablo Mazparrote en Adolfo Sourdeaux (Partido de Malvinas Arg.) a las 17:30 hs.

25 de Mayo. Charla-Debate con Hugo Yasky, Alcira Argumedo y Miguel Ramondeti en el Campus de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento las 15 hs.. Convocan CTA Reg. Noroeste, SERPAJ y Sind. Municipales.

29 de Mayo. Movilización a la Delegación EDENOR de Muñiz a las 10 hs.. En conjunto con la C.C.C. recalmamos por la Tarifa Social y luego nos movilizamos hasta la ruta 202 y 8 (Rotonda de Carrefour).

3 de Junio. Reunión con el Gerente Regional de EDENOR con el CTA Reg. Noroeste y la C.C.C. San Miguel por la Tarifa Social, a las 15 hs en Lafinur y Ruta 197, José C. Paz. 

8 de Julio. La Juventud del CTA(Reg. Noroeste), intercambiará 3 alimentos no percederos + 1 prenda por entradas en el recital a benficio de los comedores que dicha org. realizará el 10 de Julio. Actuarán entre otros artistas LA RENGA. A los interesados dirigirse a la Sede de la UNlu(San Miguel) a partir de las 16 hs.

10 de Julio Recital Solidario para ayudar a los comedores barriales. Salimos 17 hs. desde plaza San Miguel (micro 3$). No se venderán entradas.

11 de Julio La CTA Regional y La Juventud adhieren y convocan a la Marcha por el Boleto Estudiantil de 5 centavos a las 13 hs. en la Plaza San Miguel.

12 de Julio Convocatoria por la formación de la Comisión Homenaje a los Compañeros Desaparecidos y enterrados en el Cementerio de Grand Bourg durante la dictadura Militar. Se realizará a las 18 hs. en la Sede del CTA Regional(Fraga 1331, San Miguel).

31 de Julio Reunión de la Comisión permanente en Memoria de los Detenidos Desaparecidos del ex-Gral. Sarmiento a las 18 hs en la Sede delCTA Reg. Noroeste.

1 de Agosto Reunión Constitución del Foro Regional en Defensa de la Seguridad Social. Convocan CTA Reg. Noroeste, SUTEBA, ATE, Muncipales de Malvinas Arg., San Miguel y José C. Paz, Judiciales, Centros de Jubilados. En la Sede CTA Reg. Noroeste.

6 de Agosto Reunión Multisectorial. Organización del Festival contra la Pobreza. 18s. en el Sindicato Municipal.

12 de Septiembre apoyo a los compañeros desocupados de San Miguel en el corte de calle y vias del FFCC San Martín por planes jefes/as de Hogar desocupados de San Miguel.

13 de Septiembre Movilización CCC-CTA Regional por alimentos para comedores barriales, planes de empleo y participación en el Consejo Consultivo al Municipio de Malvinas Argentinas. Concentración 10 hs. en la Boletería de la Estación Los Polvorines.Comunicado de Prensa.

14 de Septiembre Jornada de prevención de la Salud a cargo del Dr. Guillermo Barrionuevo en el Comedor Emanuel-niños(Tortuguitas).

16 de Septiembre Corte de Ruta 202 (San Miguel) de la agrupación de desocupados 22 de Agosto perteneciente a la CTA Regional.

19 de Septiembre Apoyo a las familias del Barrio IDEAL(José C. Paz) estafadas y desalojadas por la fuerza Policial.

20 de Septiembre Concentración en Plaza de Mayo para "Que se Vayan Todos y que Decida y Gobierne el Pueblo"

3 de Octubre a las 15 hs. Charla  introducción a la Permacultura (agricultura permanente) a cargo del compañero URDIALES de la F.T.V. en Bouchard 1498 Grand Bourg. Las charlas seguirán los jueves en ese mismo horario en las huertas del Mov. de Barrios Solidarios( F.T.V.) 

11 de Octubre JORNADA NACIONAL DE REVELDÍA Movilización del CTA-FTV-CCC-Org. de DDHH.

 12 de Octubre Asamblea Regional preparatorio del Congreso Nacional.(Lugar y horario a confirmar).

18 y 19 de Octubre Congreso Provincial del CTA en la ciudad de Lanús(Pcia. de Bs. As.)

6 de Noviembre movilización del Frente de Trabajadores de Salud ATE-CICOP salimos a las 8 hs. desde L. N. Alen 1899 San Miguel.

Sábado 16 de Noviembre. Reunión Barrio EL CALLAO de Tortuguitas por la creación del merendero “LA SONRISA DE LOS NIÑOS”  y el armado de huertas comunitarias y domiciliarias. 

Domingo 17 de Noviembre. Lanzamiento oficial del comedor comunitario “ARGENTINOS DE GRAND BOURG”  del Barrio Iparraguirre. 

Lunes 18 de Noviembre Asamblea de los trabajadores del Hospital Mercante de José C. Paz por el pago de sueldos atrasados.

Miércoles 20 de Noviembre. RADIO ABIERTA EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL en la Localidad de Tortuguitas(Alternativamente plaza de Tortuguitas en el andén o frente al Banco Provincia) para luego embanderar el Ex Ferrocarril Belgrano. De 10 a 13 hs. Participarán organizaciones sociales y la CTA Regional.   

Miércoles 20 de Noviembre. Capacitación y preparación del merendero del CENTRO INTEGRAL DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE de José C. Paz a las 16 hs.(a cargo de la Cra. Gladis del FTV Escobar). 

Jueves 21 de Noviembre. Taller de Permacultura a cargo del profesor Antonio Urdiales del F. T. V. Zona Norte en tortuguitas. 

Jueves 21 de Noviembre. Miembros del equipo de capacitación del CTA participarán de la Jornada Taller RENEGOCIACIÓN DE LOS CONTRATOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS PRIVATIZADOS Y TARIFA SOCIAL en la U. N. G. S.  (Campus de Malvinas Argentinas) a las 8 hs. Participará Comisión Multisectorial en Defensa de Usuarios y Consumidores

Viernes 22 de Noviembre capacitación y preparación del merendero “LA SONRISA DE LOS NIÑOS” (a cargo de la Cra. Gladis del FTV Escobar) a las 16 hs. en Tortuguitas.

29 de Noviembre Reunión de Organizaciones Sociales del CTA Regional en la Sede de Fraga 1331 San Miguel a las 15 hs.

13 Y 14 de Diciembre VI Congreso Nacional del CTA en Mar del Plata.

¡¡VISITE LA NUEVA PÁGINA WEB DEL CTA PROVINCIAL!!  http://www.ctabsas.org.ar

¿Necesitas medicamentos gratis? Pinche aquí, ayude a los que más necesitan, reenvie estas direcciones a todos sus contactos, gracias

 

CTA Nacional

Consulta Popular

FeTeRA

I. D. E. P.

CTA Concordia

Presentación    Mapa del Sitio    Calendario Militante    Calendario Ecológico    Calendario de Siembra    Docentes    Antigüedad    Direcciones útiles    Tribunales    Ioma    Profesores de Historia    Reclamos de Sueldo    Seguro    Documentos Ecológicos    Páginas de Interés    Jubilados docentes    Organizaciones solidarias    C.T.A. Noroeste    Centro de Est. Padre Mugica    Rincón Literario    SerPaJ Zona Norte   Dichos Populares   Usuarios y Consumidores    Derechos Humanos    Pueblos Originarios