Conciencia Ambiental

Un Aporte para la Construcción de una Sociedad Sustentable

 

CTA Regional Noroeste Bs. aS.

BALANCE AÑO 2000

AGOSTO 

ü      Organización y MARCHA GRANDE POR EL TRABAJO. La marcha cruzó nuestra regional por Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel.

ü      Llevamos la solidaridad con los profesores y alumnos que tomaron la sede Universitaria de la U. N. Lu. por la de defensa de la gratuidad.

ü      Denuncia y Charla por la Memoria. Recordando el Centro Clandestino de Detención el Cilindro (Ex Batallón 601 de Los Polvorines) en la U. N. G. S. a    cargo de Víctor Basterra(ex detenido de la E. S. M. A.) y Jorge P.   Colmán(CTA). 

SEPTIEMBRE 

ü      Elección de nuevas autoridades de la Central de Trabajadores. En el distrito se impuso la lista de unidad “GERMÁN ABDALA”. Esta integrada por el SUTEBA, ATE, Judiciales, Org. de Trab. Desocupados, UTPBA, Org. Barriales, Centros de Estudiantes de la Universidad y de Mujeres.

ü      Formación del Foro Contra la Deuda Externa y las Políticas de Ajuste. 

OCTUBRE 

ü      Exposición de la Muestra de Artistas Plásticos Contra la Deuda Externa en la E. E. M. Nº  7 de Tortuguitas (Partido de Malvinas Argentinas).

ü      Taller Contra la Deuda Externa y las Políticas de Ajuste en la E. E. M. Nº 2 de Bella Vista (Partido de San Miguel) Exponen los Prof. Fabián Tessey, Antonio Fernández y Jorge P. Colmán.

ü      Clase Abierta Contra la Deuda Externa y las Políticas de Ajuste en la E. E. M. Nº 7 de Tortuguitas. Participaron Beberly Kin (SERPAJ) y Jorge Colmán(CTA).

ü      Conferencia Deuda Externa y Educación en la U. N. Lu. Participaron El Rdo. Luis Farinello, Ana Lorenzo(Polo Social) y Jorge P. Colmán(CTA)

ü      Charla Contra la Deuda Externa y las Políticas de Ajuste en la E. E. M. Nº 1 de los Polvorines (Malvinas Argentinas) A cargo de Carlos Juliá y el Prof. Enrique Parodi.

ü      Exposición de los Artistas Plásticos Contra la Deuda Externa y las Políticas de Ajuste en la E. E. T. Nº 2 de Santa Brígida (San Miguel) a cargo de Zunilda Corona, Antonio Fernández y Jorge Colmán.

ü      Participación de las Mujeres del Noroeste(CTA Reg. Noroeste) en el Congreso Nacional de Mujeres. 

NOVIEMBRE 

ü      Formación de la Juventud del CTA Regional Noroeste.

ü      Empadronamiento, Junta de Firmas y lanzamiento de la O. N. G. Padre Stopler en Malvinas Argentinas (Integra la CTA Regional Noroeste).

ü      Organización y formación de la Multisectorial para el Paro Nacional.

ü      Corte de Av. Pte. Perón y Av. Mitre en el Paro Nacional. 

DICIEMBRE 

ü      Formación del Equipo del Movimiento por el Agua. Integrado por médicos, docentes y comunicadores sociales.

ü      Participación del Escrache en el ex Centro Clandestino de Detención El Cilindro con H. I. J. O. S., SERPAJ y la Asociación de Detenidos Desaparecidos.

ü      Denuncia por las agresiones sufridas por la patota dirigida por hombres del Municipio de Malvinas Argentinas contra el Escrache.

ü      Jornadas Solidarias de la Juventud del CTA en San Miguel (Bº Mitre).

ü      Corte de Ruta en 197 y Ing. Huergo (Malvinas Argentinas) por Trabajo a los Desocupados. Participó la Org. de Trab. Desocupados(CTA Reg. Noroeste-Malvinas Argentinas) y O. N. G. Padre Stopler.

ü      Reunión con el Sec. del Intendente y el Director de Seguridad por Trabajo y la represión sufrida el día del Corte de Ruta.

 

Presentación    Calendario Militante    Calendario Ecológico    Docentes    Antigüedad    Direcciones útiles    Tribunales    Ioma    Profesores de Historia    Reclamos de Sueldo    Seguro    Documentos Ecológicos    Páginas de Interés    Jubilados docentes    Organizaciones solidarias    C.T.A. Noroeste    Centro de Est. Padre Mugica    Rincón Literario    SerPaJ Zona Norte