correo polémico

tera-byte.com         Actualiza el antivirus

Si  deseas poner un Link a tu URL  Mándanos uncon los datos  es GRATIS 

 
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Sábado 6 de Abril de 2002 13:36 PM
Asunto: 

Mucho agradeceré un espacio de publicación de mi nota que transcribo:
 
DEMOCRACIA
Nuestro vecino, Joaquín Bertran se interesa por la democracia, y como buen lector bucea en la historia para opinar (La Mañana 4/4 pág. 7). Comparto su interés por elevar el espíritu crítico de una sociedad a la que hay que rescatar del individualismo que le fue inculturado, desestructurando su noción de patria, de familia, de común unión.
 "El sistema democrático nacido como forma política del individualismo significa aceptar sin reservas, en el momento actual, las tendencias extremas derivadas de las corrientes filosóficas del siglo XVIII  en cuanto consideran al hombre como ente aislado y todo poderoso"  (sic Doctrina Peronista 1948). ¿Acaso el exceso de libertad económica no ha dado origen a esta realidad, que como lo vaticinara Don Jaime de Nevares, serían los funerales de la república? ¿Acaso el individualismo no ha demostrado que olvida al hombre como ser social? Nuestros argumentos, contenidos en la Doctrina Social de la Iglesia e incorporados por Perón a la acción política, demostraron que es indispensable la cooperación de la comunidad para mantener el equilibrio de los instereses individuales y sociales para obtener  reconocimiento y respeto  de los derechos inherentes a la persona humana.
La supremacía del individuo  con respecto al Estado, es democracia, y su fin primordial debe ser asegurarle su bienestar  dentro de la mayor libertad posible. La democracia actual, está basada en los privilegios de clase. Este sistema funciona creando dominio y sometimientos al pueblo, por que el  electoralismo necesita armar aparatos (en lugar de partidos) que accionan con punteros, manzaneras, etc., que aprovechan las necesidades del pueblo para asistirlos demagógicamente con prebendas (trabajo estatal, hoy agotado, pago de servicios esenciales, planes de atención a necesidades básicas) que debieron estar siempre en ONGs apartidarias.
El proceso histórico muestra con claridad a los personajes vendidos a la intervención externa, que solo el verdadero Peronismo resistió: Perón. Estos condicionamientos externos que nos dominaron al mejor estilo imperialista, y la política de entrega de nuestros líderes consintiendo la entrega, copiando su modelo, cuya primera exigencia consistió en condicionar los préstamos a la reducción al 50 %  de las fuerzas armadas ante el peligro de que el nacionalismo y filosofía de patria independiente  se opusieran a la claudicación y entrega, y aprovecharon el desencuentro entre hermanos, sembrado por ellos mismo como parte del plan. Confío en los jóvenes, la última esperanza. Sé que el tiempo de vida que me queda no me permitirá ver a mi patria , socialmente justa y políticamente soberana. Pero los jóvenes podrán seguramente recuperar la verdadera democracia y la libertad que hoy no tenemos. Solo les será posible afianzando definitivamente la seguridad social, la familia y la defensa nacional. " Una libertad sin seguridad de vida, de trabajo, de educación y vivienda digna, es una falsa libertad" (sic Doctrina Peronista 1948).
Señor presidente, aporten a la verdadera democracia:  vayanse!!!...
Aurelio Díaz Neuquen. aurelio886@infovia.com.ar

 

 
   

  pagina de Inicio

    Visitante