CIUDADANOS ALERTA

   

INICIO

ÍNDICE

MEMORIA

OPINE

NOTICIAS

MAPA DEL SITIO

RESULTADO DE LA ENTREGA DE LOS PREMIOS

CONDONES ARGENTINOS

Alberto Fernández de Rosa

FORRO ROSADO (En calidad de Perfecto Trabucodonosor)  

   Me llamó la atención, luego de muchos años de desaparecido de la pantalla, encontrar a la actriz Alberto Fernández de Rosa surgiendo nuevamente en la TV, pero esta vez como "vocero" y casi guardaespaldas del desaparecido-aparecido y torturado (sin una sola marca visible) albañil Gerez, en Escobar. Claro, el actor es el candidato del presidente para oponerse a la abrumadora mayoría del ex comisario Patti, que ya marcan hasta las encuestas "arregladas", respecto a la intendencia del partido de Escobar.

   Eso movió al Gran Jurado Internacional de Condones a hacer un poco de memoria, ya que, la gran mayoría de sus miembros son -años más, años menos- de la misma generación de la actriz por galardonar, y pertenecen a esa oligarquía que crecieron con el televisor. Que era blanco y negro, por supuesto, ya que el color en nuestras pantallas lo pudimos ver recién en plena dictadura militar.

   Los panelistas, antes de entregar el trofeo, avivaron sus memorias con otro poquito de documentación. Y confirmaron que trabajó en la exitosa serie La Familia Falcón, financiada por la empresa Ford de yanquilandia. La serie estaba dirigida por el criollo de David Stivel, siempre sobre libretos del otro criollo Hugo Moser, que -curiosamente-, pasaban por la censura de un Coronel, que cuando ascendió a general, ocupó la Presidencia de la Nación, en otra más antigua etapa dictatorial.

   En su currículum, la actriz Fernández de Rosa se declara como perseguida por la dictadura de 1976 a 1983 y obligada al exilio. No obstante, durante ese período, filmó 15 películas en Argentina. ¿Cómo habrá hecho? Dicen que filmaba tapada con mantas. Ahora díganme si no es para entregarle el Forro Rosado en grado de Perfecto Trabucodonosor a esta actriz y heroína (sobre todo inyectable).

  kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

.
.