CIUDADANOS ALERTA

   

ÍNDICE

PERSONAJES

MEMORIA

OPINE

NOTICIAS

MAPA DEL SITIO

LOS "SALVADORES" DE LA PATRIA
Diputados y senadores percibirán
955 pesos más de salario

   Así lo dispusieron las autoridades de ambas Cámaras. Los legisladores nacionales cobran cerca de 9 mil pesos, entre dietas, sueldo, gastos de representación

   Las autoridades del Congreso dieron luz verde al aumento salarial para los diputados y senadores, que a partir de agosto cobrarán 955 pesos más de salario, según revelaron esta tarde fuentes parlamentarias. Actualmente, los legisladores cobran alrededor de 9 mil pesos, entre gastos de representación, dietas, plus por desarraigo y pasajes aéreos.

  
Aunque recién se conoció hoy, fuentes parlamentarias revelaron que el aumento fue habilitado por el vicepresidente Daniel Scioli en el caso del Senado y por el titular de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, el pasado viernes a ultima hora.

   El aumento del 19 por ciento se computará sobre dos ítems: los gastos de representación y la dieta, que entre ambos suman cerca de 4.800 pesos "en mano", según indicaron a la agencia Noticias Argentinas las fuentes consultadas. A esta cifra hay que sumarle 1.200 pesos por mes en concepto de "desarraigo" que cobran los legisladores que viven a más de 200 kilómetros de la Capital Federal. También se suma el valor de 20 pasajes aéreos que recibe cada legislador: entre todo, los haberes suman cerca de nueve mil pesos mensuales.

   Con este aumento también se benefició al matrimonio presidencial, integrado por Néstor y Cristina Kirchner, que podrá sumar a las finanzas hogareñas casi 4.500 pesos adicionales por mes. Mientras que el presidente Kirchner se aumentó 3.500 pesos su sueldo el último viernes, la primera dama cobrará mil pesos más por su labor como senadora.

   Según el decreto que firmaron Scioli y Balestrini - con el respaldo de todos los bloques legislativos-, el aumento se concretará en dos etapas: el 10 por ciento en julio y el restante 9 por ciento en agosto.

   El reclamo salarial de los legisladores no es nuevo: hace algunas semanas Balestrini le pidió al Presidente respaldo político para concretar la medida, no obstante, Kirchner le respondió al presidente de la Cámara baja que si querían una suba de salarios la votaran en el recinto, de frente a la opinión pública. Al final la recomendación del jefe de Estado no prosperó y el aumento se resolvió mediante la firma conjunta de un decreto legislativo.

   En paralelo, el viernes último también se firmó el acuerdo entre los gremios legislativos -APL y ATE-Congreso- y las autoridades de ambas cámaras para aumentar en un 19 por ciento el salario de los trabajadores parlamentarios

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

.
.