CIUDADANOS ALERTA

   

INICIO

ÍNDICE

MEMORIA

OPINE

NOTICIAS

MAPA DEL SITIO

.
EEUU construye una base en Paraguay
con capacidad para 6.000 militares

EL PENTÁGONO LOGRÓ INSTALARSE EN EL CONO SUR.

LA ESTRATEGIA DE WASHINGTON APUNTA AL CONTROL
DEL ACUÍFERO GUARANÍ Y DEL GAS DE BOLIVIA.

 

   Washington logró establecer una cabeza de puente en Latinoamérica. En Paraguay, cerca de la frontera boliviana y de la Triple Frontera construyeron una base que le permitirá aterrizar aviones Galaxy y desembarcar armamento pesado.

   Ya desembarcaron 400 marines en Paraguay pero la base construida en pleno Chaco paraguayo, está preparada para albergar hasta 16.000 militares con todos los armamentos necesarios.

   El secretario de Defensa norteamericano comprometió el envío a Paraguay de expertos del Centro de "Estudios Hemisféricos de Defensa", una institución del Pentágono, a fin de desarrollar un "Seminario de Planificación del Sistema de Seguridad IntegralNacional", programado para septiembre.

   El presidente de la comisión de defensa del Senado paraguayo, Velásquez, previo a la instalación de la base militar estadounidense aseguró que "entre aliados tenemos que defendernos".

   El Congreso paraguayo aprobó el ingreso de tropas de Estados Unidos a ese país, con inmunidad, permiso de libre tránsito y permanencia para sus soldados con vigencia hasta diciembre de 2006 y prorrogable automáticamente.

   Los soldados estadounidenses poseen ahora los mismos privilegios de un funcionario diplomático, no tienen que responder por los daños que causen a la salud o al medio ambiente, ni tampoco a los recursos de la población.

 

   El estado paraguayo no podrá investigar ni juzgar los delitos que pudieran cometer estos soldados y no podrá demandar a Washington ante la Corte Penal Internacional (CPI), violando su propia legislación, ya que está adherido a la misma.

   EEUU así podrá controlar las reservas gasiferas y petroleras de Bolivia, ya que el pozo boliviano de "La vertiente", ubicado en Tarija (la reserva de gas más grande del mundo), está conectado con el pozo "Independencia 1", a 100 kilómetros de distancia, en la zona de Gabino Mendoza, en el territorio paraguayo, el cual ya vierte gas natural de la misma cuenca, pero a mayor profundidad, petróleo, de ahí que apuntan a Mariscal Estigarribia, a unos 250 kilómetros de la frontera con Bolivia, un punto clave para la Casa Blanca luego de que masivas protestas sociales forzaran la renuncia de dos presidentes en 20 meses.

   Estigarribia es una pequeña población de 30 mil habitantes, militarizada, que posee un gran aeropuerto construido por EE.UU. con una pista de 3.800 metros de largo, capaz de recibir aviones B-52 y Galaxys, que permiten transportar grandes contingentes de tropas y material bélico pesado.

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

.
.