¡SOMOS CATÓLICOS!

 
ÍNDICE NOTICIAS ARCHIVOS GALERÍA
DE FOTOS
PREGUNTAS FRECUENTES
a
 

.

EL SUCESOR DE MARIANI:
VICTOR SAULO ACHA

   “ Vos eras uno de mis candidatos”, fue lo primero que le dijo Guillermo Mariani (78) a Víctor Saulo Acha (66) cuando se confirmó que iba a ser el nuevo sacerdote de La Cripta.

   Probablemente, “Quito” Mariani intuía que su sucesor no iba tener un perfil diferente al suyo, considerando la huella que su estilo dejó en los feligreses de la parroquia Nuestra Señora del Carmen al cabo de 38 años.

   Aunque también sería injusto dejar de reconocer el gesto del arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, de designar a un cura que le sentara bien a la comunidad de La Cripta y, al mismo tiempo, que pudiera continuar la obra de su antecesor.

   Acha, como Mariani, integró el movimiento de curas tercermundistas y tuvo que exiliarse del país en 1976. En ese momento estaba al frente de la parroquia de Villa El Libertador y, según su apreciación, su “opción por los pobres” le valió el mote de “subversivo”.

   Actualmente, este sacerdote está a cargo de la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Cosquín. Aseguró que estará en la despedida de Quito, el próximo domingo, pero asumirá la conducción de La Cripta en la segunda quincena de julio.

   Cuando todavía era seminarista, Víctor Acha compartió experiencias en la parroquia de barrio Comercial, con Justo Irazábal, el Cura Vasco.

   Acha cuenta que llegó a tener un vínculo muy fuerte con monseñor Enrique Angelelli. “Él era asesor de la Juventud Obrera Católica (JOC) y estando en el seminario, empecé a conocerlo y trabajar en ese espacio. Nos hicimos muy amigos”.

   Este cura dice pensar lo mismo que Mariani en relación al celibato sacerdotal, y reconoció que la Iglesia debe ser plural. “Al ser tan vasta, es lógico que pensemos distinto”, señaló.

   –No, Ñáñez me dijo expresamente: “Yo busco a una persona que continúe la obra que Mariani hizo en esa parroquia, porque es muy importante lo que allí hay y necesito una persona que pueda asumir la realidad de que Mariani se va. Por eso te pido que vayas, pensalo”. El obispo en eso estuvo muy bien. A todo el mundo le ha caído bien que haya hecho esto.

   TEMAS RELACIONADOS:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

.