¡SOMOS CATÓLICOS!

 
ÍNDICE NOTICIAS ARCHIVOS GALERÍA
DE FOTOS
PREGUNTAS FRECUENTES
a
 

.

NOTICIAS DE LA IGLESIA CONCILIAR

Madrid:

El arzobispado cierra una iglesia 'roja' en Vallecas

  • Es la parroquia de San Carlos Borromeo, abierta hace casi 30 años.
  • La dirigen tres párrocos pertenecientes a la Teología de la Liberación.
  • Rouco les acusa de no ajustarse a la doctrina oficial sobre la liturgia.
  • Dan misa en vaqueros, aceptan ateos y musulmanes y reparten rosquillas en vez de hostias.
DOS NIÑOS PINTAN UNA PANCARTA CON UN LEMA DE RESISTENCIA INTERIOR DE LA "IGLESIA" (TÍPICO TEMPLO CONCILIAR)

  La parroquia de San Carlos Borromeo, en el distrito madrileño de Entrevías, ha saltado a la luz pública esta semana a cuenta de la negativa de sacerdotes y feligresía a acatar la decisión tomada por el Arzobispado de Madrid de «cerrar al culto» la iglesia y destinar sus instalaciones a un centro de acción social dirigido por Cáritas. La toma de postura de la diócesis dirigida por el cardenal Antonio María Rouco fue oficializada el pasado lunes mediante una nota, en la que se recordaba que la citada parroquia «según las decisiones tomadas en 1985 por el Arzobispado de Madrid», que ahora «toman forma jurídica», fue «eximida de las responsabilidades pastorales en relación a los fieles del territorio».

   Las causas, según los párrocos, es que la jerarquía eclesiástica de Madrid, encabezada por el cardenal Rouco Varela, entiende que ni la liturgia ni la catequesis que ofrecen en la parroquia se ajusta a la doctrina oficial de la Iglesia. La decisión se la notificaron el pasado martes.  

Sede del cura rojo

   Uno de los tres párrocos que lleva la iglesia es Enrique de Castro, conocido como el cura rojo, que lleva 26 años en San Carlos Borromeo.   

Graves faltas a la Eucaristía

   En concreto, los sacerdotes habían sido acusados de realizar la Eucaristía sin los ornamentos propios del sacerdote (alba y estola, entre ellos), no respetar los tiempos y la forma en la liturgia y, sobre todo, algunos aspectos «especialmente graves», como el hecho de consagrar y repartir rosquillas y bizcochos a los jóvenes en lugar de hostias, lo cual, afirmaron a este diario fuentes del Arzobispado, «resulta sumamente grave».

////////////////////////////

.