¡SOMOS CATÓLICOS!

 
ÍNDICE NOTICIAS ARCHIVOS GALERÍA
DE FOTOS
PREGUNTAS FRECUENTES
a
 

.

FSPX COBARDE

LEFEBVRISTAS TOMAN DISTANCIAS

RESPECTO DEL PADRE JULIÁN ESPINA

Traducir - Traduire - Translate

   No nos parece mal que hayan aclarado que no son sedevacantistas, nosotros tampoco queremos que nos confundan con ellos, sino que tomen distancia de los hechos.

 

    SACERDOTE DE LA FRATERNIDAD

    QUE ESTUVO EN EL LUGAR

   El religioso lefebvrista Javier Conte, Superior de la Casa en Córdoba de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X envió ayer una carta a este diario en la que aclara que su comunidad participó en la protesta frente al Centro Cultural España Córdoba, contra la muestra de dibujos de Alfonso Barbieri, pero que no tuvo "ninguna participación en los desmanes acontecidos".

   La carta, firmada por Conte en nombre del padre Cristian Bouchacurt –Superior del Distrito de América del Sur de la Fraternidad–, aclara que "el Padre Julián Espina no pertenece a nuestra familia religiosa" y explica que "la Fraternidad San Pío X, fundada por Monseñor Marcel Lefebvre, a diferencia de lo trascendido ayer (por el jueves), reconoce a Benedicto XVI y a sus predecesores como papas, distinguiéndose así claramente del ‘sedevacantismo’ del que el P. Julián Espina hace parte y con el cual no se la puede confundir".

   "En segundo término –continúa la misiva– es evidente que, en cuanto católicos, no podemos sino considerar que algunos cuadros de la muestra son una verdadera blasfemia a la religión católica, e incluso una provocación conducente a la generación de excesos por otra parte. Ha de destacarse que la ofensa ha sido tanto más grave cuanto que el lugar donde había de tener lugar la exposición de cuadros y venta de libros es un centro cultural gestionado conjuntamente por el Municipio de la ciudad de Córdoba y la Agencia Española de Cooperación Internacional".

   Conte afirma que su congregación se hizo presente en el CCEC para "rezar, reparar y manifestar nuestro rechazo a la exposición".

TEMAS RELACIONADOS:

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿